Publisuites

Terraria, el popular videojuego indie, no llegará a Stadia por maltrato a los clientes según Andrew Spinks, fundador de Re-Logic y creador del juego


 Andrew Spinks, fundador de Re-Logic, ha anunciado que cancela la versión de su popular juego independiente Terraria en Google Stadia. El juego apareció listado hace escasos días en el sistema de clasificación por edades europeo PEGI, lo que apuntaba a un lanzamiento cercano, pero Spinks ha cambiado de planes como respuesta a un bloqueo de sus cuentas por parte de Google. A finales de enero el estudio comunicó que su cuenta de Youtube había sido desactivada sin explicación aparente, y pese a sus esfuerzos por contactar con Google, no consiguieron una respuesta.

Tras varios días en esta situación, Spinks ha publicado hoy en Twitter que sus cuentas de servicios Google llevan desactivadas más de tres semanas, periodo en el que ha usado todas las opciones para resolver el problema y aún sin conocer el motivo de la suspensión.

 "Mi teléfono ha perdido el acceso a aplicaciones con valor de miles de dólares en Google Play. Acabo de comprar El Señor de los Anillos en 4K y no la puedo terminar. Mis datos de Google Drive se han perdido, no puedo acceder a mi canal de Youtube. Lo peor de todo es perder el acceso a mi cuenta de Gmail con más de 15 años".

 "No he hecho nada para violar vuestras normas. No puedo entender esto de otra manera que -Google- quemando este puente. Considéralo quemado. Terraria para Google Stadia se cancela. Mi compañía no apoyará a tu plataforma en adelante. No estaré involucrado con una corporación que valora tan poco a sus socios y clientes".

 Terraria se lanzó en mayo de 2011. Es una aventura 2D de acción en sandbox con combate, construcción y exploración que ha vendido más de 30 millones de copias y que el año pasado se convirtió en el tercer juego más jugado de Steam gracias a una actualización. En este tiempo ha sido adaptado a múltiples consolas, iOS y Android. 

 "Un juego más que recomendable si te atrae su propuesta, totalmente diferente y original, que os advertimos otra vez, requiere paciencia y dedicación, y que provoca mucho vicio"

Comentarios