Publisuites

Reseña cuadro a cuadro del primer trailer de Mortal Kombat


 Bueno, la espera terminó, y tenemos trailer de Mortal Kombat, sinceramente,.... me encantóoooooo

Tengo que reconocer que no esperaba mucho, máxime cuando ya había leído algunas reacciones de los pases de prueba (que no pudieron ser muchos, ya que estamos en la situación que estamos) y se dijo que la película parecía una parodia , lo que ocasionó que tuvieran que re filmarla casi por completo nuevamente para agrega mas sangre y acción.

Pero seamos cautos, esto es un trailer, y no será la primera vez que nos engañan vilmente. Igualmente he visto muchas cosas que me encantaron aquí, y algunas que no tanto, asi que pasemos a desgranar todo este trailer  paso a paso.

Empecémos por una de las cosas que me encantaron  del trailer y que vamos a ver durante toda la duración de este, ...mucha sangre y mucho gore, de primeras si están respetando esto, ya me tienen adentro.

En  el comienzo vemos a Jax entrando en una casa, en su rol de agente de policía, suponemos que para capturar a Kano, si se respeta mas o menos la historia canon, aunque no queda claro,  solo que este  se encuentra con un Sub-Zero, que le congela el arma y los brazos, destrozándoselos , lo que mas adelante será la razón por la que le dan sus brazos cibernéticos. Como curiosidad, en los comics los brazos le son arrancados por Ermak.

Si bien la escena se ve genial, El actor de Jax me parece  demasiado delgado y poco musculoso para el personaje aunque después con el volumen de los brazos cibernéticos parece que lo solucionan.

Luego vemos a Sonya, y nos presentan al protagonista de la cinta, Cole Young, creado especialmente para la cinta, aunque parece ser una adaptación de Johnny Cage, a diferencia del clásico personaje, este no es actor marcial, sino un luchador, de lo que parecen peleas clandestinas, teniendo una marca de nacimiento con la forma del dragón, algo que parece indicar que lo hará ser  un "elegido" o algo así. En los primeros borradores el personaje se llamaba Cole Turner, y era afroamericano, pero decidieron cambiarlo y darle rasgos asiáticos, aparte de que era boxeador en lugar de luchador marcial.

Vemos por primera vez una escena de Milena de espaldas caminando, el personaje se ve espectacular, mas adelante se lo ve en primer plano de la cara, y si bien no tiene su clásica boca (aunque estará por ver que pueda expandirla a voluntad), se ve muy bien.

Volvemos a Sonya, y una escena donde le enseña a Cole una imagen del Kung Lao original en un duelo del torneo Mortal Kombat como vencedor, lo que nos dice que al menos respetarán el canon histórico del videojuego y los comics de la saga.

vemos un plano rápido de Shang Tsung, y Raiden frente a frente, aunque no se distingue mucho y solo son unas decimas de segundo.

Luego de una escena rápida de Cole, donde parece verse convertido en una criatura, pasamos al  momento de la muerte de Hanzo Hasashi  (quien luego revivirá como Scorpion), la cual seguramente sea un flashback, y lo vemos utilizando un Kunai y una soga para crear su arma característica. Como dato curioso, los Kunai no son armas realmente, sino instrumentos de agricultura, y se utilizan para medir el terreno, atando una soga en su ojal para clavarlo en la tierra y medir con el largo de la soga, lo que nos dice que Hasashi seguramente fue un maestro de un clan y se retiró, mostrando una faceta de campesino.

A partir de aquí las escenas se suceden bastante rápido, mostrándonos a los personajes en una zona desértica, que podría ser el "Mundo exterior", luego vemos por fin a Kano, del cual hay 2 cosas que no me agradan mucho, lo primero es que en esta adaptación, Kano es de los "buenos", formando parte de los defensores de la tierra, otra cosa es el tema del ojo, que aquí queda reducido a unas cicatrices en lugar del implante visible. Además de esto, no recordaba que  Kano disparara láser por el ojo, aunque luego he leído que esto lo hacia como Fatality en el MK3, fuera de esto creo que nunca lo ha hecho.

Se nos siguen mostrando imágenes rápidas de los personajes a modo de presentación, Kung Lao con su sombrero, y  Raiden (que no, no es Christopher Lambert, lo único bueno de la película de 1995), y Jax, ya con sus brazos cibernéticos, que como dije antes, mejoran el aspecto del personaje haciéndolo mas  imponente físicamente.

Vemos la primera imagen de Scorpion ya reencarnado, un plano del rostro de Shang Tsung, y el plano de Milena que ya había comentado. Luego de esto se ve una estatua de Shao Kan, y una imagen de Reptile, que sinceramente no me agrada mucho a primera vista, habrá que verlo en la cinta.

Luego vemos a Liu Kang, demostrando sus poderes e invocando al dragón, y una primera vista de Goro que se ve magnifico,  a continuación, el trailer acaba  viendo la pelea entre Scorpion y Sub-Zero, para terminar con la frase mítica  del ninja de fuego,  el clasico " !Get over here¡"

A continuación, dejo el trailer para que lo vean, en  versión original y en español:


Version Original:


Español:




Comentarios