Publisuites

Los que pidieron el despido de Gina Carano, ahora van a por Rosario Dawson



Las mismas personas que se atribuyen la responsabilidad de hacer que Gina Carano sea despedida de Disney / Lucasfilm ahora están poniendo sus ojos en un nuevo objetivo, Rosario Dawson, si, asi como lo leen.

Recientemente, el medio de comunicación Inverse intervino en la situación de Gina Carano, con el escritor Dais Johnston hablando con un par de personas que, a través de su uso de Twitter y el hashtag #FireGinaCarano, se han adjudicado la victoria al conseguir el despido de la ex luchadora de MMA y actriz de The Mandalorian. de Disney / Lucasfilm.

Antes de su despido, se rumoreaba que Carano había sido elegida para liderar la próxima serie Star Wars: Rangers of the New Republic en Disney Plus. Disney incluso planeó anunciarlo durante el evento del Investors day, en diciembre del año pasado. Sin embargo, citando la actividad de Carano en Twitter en noviembre como problemática, Lucasfilm optó por no seguir adelante con la ex luchadora de MMA bajo ningun concepto.

Por otra parte, Dawson interpretó a Ahsoka Tano en el quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian y, según los informes, volverá a interpretar el papel para la próxima serie Ahsoka Disney Plus.

En el artículo, titulado " Gina Carano despedida: cómo un ejército de seguidores de Twitter cambió Star Wars para siempre ", Johnston detalla no solo las circunstancias del despido de Gina Carano, sino también cómo los seguidores de los pronombres biográficos de Twitter ahora buscan cancelar de manera similar a Dawson y cualquier futura. aparición que pueda haber hecho en cualquier medio relacionado con Disney.



Para aquellos que no están familiarizados con el término, "stan", aquí esta el tío Mondo para explicarselo,  se refiere a " un fanático demasiado entusiasta u obsesivo de un tema en particular " y se origina en la canción de 2000 del mismo nombre de Eminem.

En la canción, Eminem relata la historia ficticia de Stan, un fanático del rapero que le escribe numerosas cartas con la esperanza de llamar su atención solo para volverse más obsesionado y enojado poco a poco cuando el tiempo pasa y no recibe respuesta de su ídolo famoso. ¿les suena la historia,....?, ¿no?, ¿Nadie?

Finalmente, después de que su devoción por Eminem no logra llamar su atención, la obsesión de Stan lo lleva a matar a su novia en un asesinato-suicidio, realizando un intento final por el reconocimiento del rapero.

Para quien no lo conozca, aquí el video:



¿POR QUÉ? El problema de Ahsoka

Si bien la mayor parte del artículo de Inverse se centra en los eventos de este último invierno y las acciones  que resultaron en la tendencia de #FireGinaCarano en Twitter, cuando finalmente logran hablar sobre Rosario, señalan solo un evento como la razón detrás de las llamadas para su cancelación. .

Hace tres años, un miembro de la comunidad trans lanzó algunas acusaciones contundentes contra Dawson y su familia. El acusador, un hombre trans, presentó una demanda a la familia de Dawson y afirmó que lo habían agredido y lo habían maltratado deliberadamente.

“Me molesta a mí ya varias personas más y creo que sería bueno si al menos cambiaran el papel de la actriz porque ya incomoda a mucha gente”, dijo V, un fan anónimo entrevistado por Johnston.

Otro fanático, Kennedy, señaló que el caso judicial antes mencionado fue una mancha en el nombre de Dawson entre los fanáticos, y le dijo a Jonston: "Creo que la mayoría de los fanáticos de Twitter, incluido yo mismo, son escépticos de ella porque no sabemos si los cargos en ella es verdad o no ".

El argumento de Stan twitter contra Dawson fue resumido mejor por @ladywillowgrey , quien declaró que “ Ahsoka Tano no merece ser interpretada por una transfóbica, se merece algo mejor”, antes de exigir a Disney “ Despide a Rosario Dawson como lo hiciste con Gina Carano”.



Sin embargo, como señaló Dawson en una entrevista de noviembre de 2020 con Vanity Fair , "todas y cada una de las denuncias de discriminación" habían sido "desestimadas por la persona que las hizo a pesar de su vacilación en reconocerlo.". El escritor de The Inverse lo afirmó

En esa misma entrevista, Dawson también expresó su apoyo a la comunidad LGBTQA y aportó algo de claridad a parte de la información errónea sobre la demanda y las acusaciones contra su familia.

“Me criaron de una manera muy inclusiva y amorosa, y así es como he vivido toda mi vida”, dijo Dawson. “Siempre he usado mi voz para luchar por, levantar y empoderar a la comunidad LGBTQA, y uso mi plataforma para canalizar voces trans, en trabajos de ficción y no ficción que he producido y dirigido. Así que siento que el récord es muy claro ".

Dawson. miembro del Partido Demócrata, ha sido más que una partidaria abierta de la comunidad LGBTQA, como en una publicación de Instagram en 2018, ella misma se declaró bisexual.

Estos son muchos puntos brillantes de apoyo y camaradería con las causas de las comunidades LGBTQA. Pero dado el hecho de que Disney cedió a la solicitud de Twitter de despedir a Carano, ¿qué les impide volver a hacerlo y eliminar a Dawson?

Como siempre digo, en las noticias que subo sobre este tema, esta "cultura de la cancelación", se parece demasiado a lo que se supone que que es contra lo que ellos quieren luchar, pasamos de una (como ellos lo llaman) dictadura, a otra , solo cambian los que reprimen.




Comentarios