Publisuites

DC anuncia comics basados en Superman 78 y Batman 89

 

Después de más de treinta años, DC ha anunciado el regreso de las icónicas versiones cinematográficas de Batman y Superman, interpretadas por Michael Keaton en 1989 y Christopher Reeve en 1978.

Como se anunció en el sitio web de DC y tuiteó desde su cuenta de Twitter de DC Nation, la pareja regresará en Batman '89 y Superman '78, dos nuevas series de cómics que verán “un regreso al mundo de las películas” de cada personaje respectivo.

El primero será escrito por el guionista de Batman Sam Hamm e ilustrado por Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, artista Joe Quinones, mientras que el equipo detrás del segundo está formado por el escritor Robert Venditti (XO Manowar) y el artista Wilfredo Torres (Batman '66).

Un comunicado de prensa en el blog de DC decía lo siguiente:

“A partir de julio de 2021, décadas después de que Superman: la película de Richard Donner y Batman de Tim Burton presentaran a generaciones de fanáticos las versiones de la pantalla grande de El hombre de acero y el detective más grande del mundo de DC, DC regresa a estas queridas propiedades para contar nuevas historias. dentro de estos mundos con la publicación de una serie de cómics de Superman '78 y Batman '89. El escritor Rob Venditti y el artista Wilfredo Torres capturarán la imaginación en Superman '78, mientras que el guionista Sam Hamm y el artista Joe Quinones sumergirán a los lectores en Batman '89 ”.

 


Según DC, Batman '89 “tirará de una serie de hilos que dejó colgando” Tim Burton, respaldará a Catwoman, e introducirá un nuevo Robin y Two-Face (potencialmente basado en las versiones de los personajes casi interpretados por Marlon Wayans y Billy Dee Williams).

Siendo ese el caso, parece que Batman '89 ignorará a Batman Forever y Batman & Robin, lo que puede ser lo mejor considerando lo polarizantes que son estas continuaciones entre los fanáticos.


La trama de Superman '78 comenzará desde Superman: la película, ya que se centrará en una Lois Lane que "no sabe (¡todavía!) Que Clark Kent es secretamente Superman". Dada esa descripción, parece que DC ignorará a Superman II (ambos cortes), Superman III y Superman IV: The Quest for Peace, un final de serie que es tan divisivo como las películas de Batman de Joel Schumacher.

Es probable que Venditti y Torres den un empujón al tiempo de Brandon Routh como el gran azul, como se ve tanto en Superman Returns como en el crossover Crisis on Infinite Earths de CW.



El editor Andy Khouri tuiteó inmediatamente después del anuncio de que Batman '89 es su "proyecto final como miembro del personal de DC", y agregó que estaba orgulloso de haber coeditado un proyecto que los fanáticos querían y que "generaciones de editores de DC lo han intentado". despegar del suelo.


Las ediciones digitales, Batman '89 y Superman '78 debutarán este verano, y los primeros seis capítulos de ambos libros se lanzarán el 27 de julio. Después de eso, las copias físicas se lanzarán entre agosto y octubre, seguidas de colecciones de tapa dura alrededor de noviembre.

Comentarios