Publisuites

A vueltas con los SJW, ahora centran sus miras en cancelar a Troy Leavitt, diseñador de "Hogwarts Legacy" y de paso al videojuego


Desgraciadamente, la generación de cristal ahora quiere cobrarse otra cabeza mas. en este caso estaqn apuntando sus cañones hacia "Hogwarts Legacy", el próximo título ambientado en el universo  de Harry Potter, que se espera que salga próximamente para PS5,Series X/S y PC, pero mejor echar un vistazo a la nota.

El descubrimiento de que Troy Leavitt, diseñador principal del estudio a cargo del próximo juego de Harry Potter, Hogwarts Legacy, solía presentar un "canal de youtube contra la justicia social" ha provocado indignación entre la prensa de juegos.

El canal de YouTube de Leavitt fue llamando la atención generalizada por ComicBook.com y el escritor de Unseen64 Liam Robertson, quien acudió a su página personal de Twitter el 19 de febrero para acusar a Leavitt de ser "un YouTuber de extrema derecha" basado en el "anti- [feminismo] y pro-GG vids ”alojados en su canal.



Actualizados por última vez hace dos años y con más de 25.7k suscriptores, los videos que aparecen en el canal de Leavitt cubren una serie de temas culturales, como por qué "está bien ser un jugador", "La injusticia de la justicia social" y "El legado" de La fallida serie Tropes Versus Women de Anita Sarkeesian.




"Quiero dejar algo claro aquí: no estoy tratando de" cancelar "a nadie", afirmó Robertson con poca sinceridad, tratando de salvar la cara después de ser ampliamente criticado por lo que muchos vieron como un intento de "cancelar" a Leavitt por mantener puntos de vista opuestos.

“Solo quería que la gente supiera esto porque siento que es algo que a la gente le gustaría saber antes de decidir si apoyar este proyecto”, agregó. "Esta es toda la información pública y está ahí para que cualquiera la encuentre".



Tras la llamada de Robertson, la historia del canal de YouTube de Leavitt pronto fue recogida por Kotaku, quien describió a Hogwarts Legacy como "controvertido" debido únicamente a las opiniones de la creadora de Harry Potter, JK Rowling, sobre los problemas sociopolíticos transgénero y escribió que, además de su trabajo en el juego, Leavitt "también dirigió un canal de YouTube reaccionario centrado en atacar el feminismo y la justicia social durante más de un año".

Sin embargo, para gran consternación del medio, el canal de YouTube de Leavitt no era un secreto ni un problema para Warner Bros., como en un video sobre las acusaciones infundadas de conducta sexual inapropiada contra la cofundadora de Atari por Brianna Wu y ex ArenaNet, La desarrolladora Jennifer Scheurle , la diseñadora afirmó que reveló su historia personal a la compañía después de ser contratada por Avalanche Software en 2018, Algo que parce haberle dolido bastante a Brianna, no he hecho de haber metido la pata, sino el de haberse hecho público.

“Algunos de ustedes han expresado que, debido a mis comentarios sobre algunas controversias de la industria de los juegos y mi simpatía por el movimiento Gamergate, podría tener dificultades si alguna vez quisiera volver al desarrollo de juegos profesionales”, dijo Leavitt en el video.

“Me complace decir que, aunque le di a conocer mi canal de YouTube a WB Games, no pareció ser un problema para ellos”, reveló. "No es que respalden nada de lo que he dicho, por supuesto, pero al menos parecen más preocupados por hacer buenos juegos que por impulsar algún tipo de agenda de justicia social, así que hay esperanza".

Con un fin similar, Leavitt también enumera su " historial de desarrollo de juegos " completo en la sección "Acerca de" de su página de YouTube.

En un esfuerzo por validar su indignación hacia el canal de Leavitt, Kotaku también concluyó su artículo citando cómo “varios usuarios en el popular foro de juegos ResetEra han pedido a los moderadores que prohíban la discusión de Hogwarts Legacy por completo debido a la influencia de Rowling en la franquicia y el trabajo de Leavitt como diseñador principal" , una solicitud que los moderadores parecen estar tomando en serio, lo que viene siendo, aunque lo quieran negar, una cancelación en toda regla.

Siguiendo el informe de Kotaku sobre Leavitt, Wu afirmó haber sido "objetivo de este canal" y afirmó que, como tal, " no deberías comprar este juego. Período."



Al momento de escribir, Leavitt no ha respondido a las solicitudes de comentarios de Kotaku, algo que seguramente les está doliendo muchísimo, ya que no pueden tener carne fresca para el show y las ventas.

Comentarios