Publisuites

Paramount tiene grandes planes para explotar a las Tortugas Ninja,... pero las de los 80 y 90


Las tortugas ninja clásicas estarían a nada de volver, la nostalgia ochentera tira, y parece que en Paramount se han dado cuenta.
Lo primero que están desarrollando es una vuelta a las clásicas películas de principios de los 90, con unas tortugas realizadas mediante efectos prácticos, o sea, trajes animatrónicos pero mejorados con las tecnologías actuales, y aprovechando  el estilo mas oscuro de la primera película.



Con las Ninja Turtles, pasa algo curioso, quitando la serie de  animación 3d de hace unos años (que en escencia trataba de respetar la idea de la serie original, pero trasladandola a la animacion digital), son un producto que no a encajado bien en las nuevas generaciones (de hecho esta serie triunfó mas con publico joven o adulto que con el infantíl), a tal punto que la ultima serie, "Rice of Teenage Mutant Ninja Turtles", ha sido cancelada luego de su segunda temporada, la baja audiencia, y las paupérrimas ventas de "muñecos", fueron los clavos del ataúd  de esta, mientras que las figuras basadas en la serie clásica y en las películas, venden  como si no hubiera un mañana.




Esta es la clara muestra de que utilizar el concepto Teen Titans Go, para todo, no siempre es garantía de éxito, "Rice of Teenage Mutant Ninja Turtles" fue cancelada


Parece que esta franquicia no ha sabido encajar con las nuevas generaciones, pero por contra si ha sabido mantener una gran fidelidad con la antigua, siendo ahora su mercado, los adultos que vieron las series y películas originales.
De la misma manera, esta casi confirmada una serie "revival" de la clásica de finales de los 80, que aspira a ser una continuación de esta con la estética animada de esta, abandonando finalmente cualquier intento de crear unas tortugas de las nuevas generaciones y apostando por lo clásico.
Incluso Playmates, le ha ganado los derechos de fabricación de las figuras de las tortugas a Super7, quien los ostentaba hasta ahora.

La parte mas importante de esto es Paramount+, la plataforma de Streaming de Paramount que llega en unos días, y que como ya comentamos en la noticia de Halo, está buscando mucho material, y las tortugas le aportan una IP perfecta para explotar en múltiples sectores, tanto la serie animada que mencionamos, como posibles series live áction, o spin off de personajes como Casey Jones, y varias películas.

Lo que queda claro es que Paramount aspira a darle un giro de timón a una franquicia que puede darle  millones si sabe a que público  dirigirla y como encararla, y por estas noticias  da la impresión de que  lo tienen muy claro
 

Comentarios