Luego de los Rumores de Silent Hill, Konami, estaría buscando desarrolladoras para Metal Gear Solid, y Castelvania
Ayer mismo, surgió un nuevo informe que afirmaba que Konami había otorgado la licencia de Silent Hill a un estudio japonés para trabajar en una nueva entrega de la franquicia . Esto es algo que se rumorea que está en proceso en Konami durante bastante tiempo, pero este informe es quizás la información más concreta que hemos escuchado hasta ahora.
Ahora, han surgido más detalles que han dicho que el editor también podría estar buscando hacer esto con algunas de sus otras propiedades.
Según VGC , Konami ahora tiene planes de subcontratar las franquicias de Metal Gear Solid y Castlevania a otros estudios de todo el mundo. Según el informe, esto es algo que potencialmente no ha sucedido todavía, pero la compañía está investigando la idea. Se dice que cualquier juego que provenga de equipos externos que estén vinculados a Metal Gear Solid o Castlevania todavía están muy lejos de ser lanzados.
Parte de la razón por la que se dice que Konami está buscando a otros desarrolladores para trabajar en sus proyectos en el futuro se debe a la pésima respuesta a algunos de los lanzamientos más recientes del editor. Títulos como Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps fueron mal recibidos en su mayor parte tanto por fanáticos como por críticos. En general, Konami también se ha alejado de desarrollar sus propios juegos internamente en los últimos años, por lo que propiedades como Silent Hill , Castlevania, Metal Gear Solid y muchas otras han continuado inactivas.
Queda por ver si algo de lo que se describe aquí llegará a buen término, pero basándonos en todo lo que hemos escuchado, Konami está buscando poner fin a gran parte de su propio desarrollo en estas propiedades populares. Si bien esto ciertamente marcaría el final de una era en la compañía si se cambiara a la publicación exclusiva de estos juegos, imagino que muchos fanáticos de toda la vida estarían felices de ver nuevas entregas en estas propiedades, sin importar quién los esté haciendo.
Comentarios