Paramount+ prepara sus armas para desembarcar en el mundo del streaming cortando cabezas, y Netflix es una de las que peor paradas van a salir
Las ultimas noticias del mundo del streaming tienen un nombre recurrente, Paramount +, la nueva plataforma de próximo lanzamiento de la multimedios VIACOM, dueña de (como es normal) Paramount, Mtv, Nikelodeon, entre otras cadenas.
En un mundo como el actual que las plataformas de streaming son el futuro y vienen a eliminar los servicios de cable y digitales, estás están creciendo de manera exponencial, en la actualidad ya existen mas de medio centenar de plataformas en todo el mundo de mayor o menor nivel y de mayor o menor alcance, algunas solo de alcances nacionales y otras mundiales (y solo hablamos de las mas o menos conocidas), lejos queda ya la época en la que Netflix tenía el casi completo monopolio de el streaming mundial, y apenas sufría la competencia de un HBO que no recibía toda la atención de Warner, y una recién nacida Amazon video, con la irrupción de Disney+, el crecimiento exponencial de Amazon video, la gran mutación de HBO en HBOmax, con la gran Warner poniendo todo para dotarla de gran contenido, Netflix se enfrenta a una competencia bestial y una inmensa perdida de contenidos que antes compraba por una inversión mínima, pero que ahora las respectivas plataformas prefieren guardarse para si mismas.
De hecho, la ultima cinta de Eddie Murphy, Coming 2 America, fue vendida a Amazon luego de una fuerte pelea con Netflix por el producto, y se comenta que será el ultimo proyecto que Paramount venda, de aquí en mas planea utilizarlos todos en su plataforma.
Ahora surge otra competidora, y haciendo honor a lo que un día fue Paramount como productora de grandes títulos de cine, ahora quiere entrar con fuerza en el mudo del streaming, poniéndose a la par de los pesos pesados, no se conforma con pelear en el pelotón de cola, sino que quiere disputarle las grandes audiencias a estos.
Resulta que ayer, comentábamos que Paramount+ se había hecho con la próxima serie en live action de Halo, una serie de gran presupuesto para presentar credenciales en esta nueva plataforma que se lanza en apenas una semana.
Pero la cosa no queda ahí, también ayer se informaba que los creadores de "Avatar:The Last Airbander" crearían "Avatar Studios" enfocados a múltiples proyectos de esta franquicia, tanto de animación como de live action, ahora se dice, que la razón de este estudio es trabajar en exclusiva para Paramount+, habiéndole ya ganado el proyecto de Live action de la serie de Avatar que estaba preparando Netflix, la gran damnificada de la creación de esta plataforma, ya que Paramount era una gran fuente de material para adquirir por parte de la plataforma de la N.
Además de la serie de Avatar, Netflix perderá "A Quiet Place 2", película que está pendiente de estrenarse en cines y que viera su primera parte en Netflix, Además de esto, Netflix perderá Power Rangers, quienes desembarcarán también en la plataforma de VIACOM
La estrategia de Paramout+ no se queda en estos proyectos, la plataforma planea hacer una estrategia similar a la de Warner, de lanzar sus películas en cine y en la plataforma, solo que a diferencia de HBOmax, aqui se hará con 45 días de diferencia.
Además de planearse múltiples revívals, series de Nikelodeon (con las Tortugas Ninja a la cabeza en varios proyectos), volverán, no solo con sus episodios clásicos, sino con continuaciones de estos , como Rougrats, Rokos Modern Life, iCarly, Hey Arnold, entre otros, series animadas míticas de Mtv (cuando Mtv estaba buena), como Daria, Ren y Stimpy, o Beavis y Buthead (de esta ultima se sabe que tendrá película animada), y a esto tenemos que sumar una ya anunciada precuela de Pet Sematary, que si bien fue un desastre la cinta dio dinero, e iría directo a la plataforma.
Sea como sea, la nueva plataforma de Paramount llega apostando fuerte con mucho contenido que apela a la nostalgia, y pisando fuerte para hincarle el diente al pastel del streaming. en mi opinión si Netflix no quiere complicarse mucho va a necesitar replantearse mucho su estrategia de trabajo y sus futuros productos
Comentarios