Publisuites

Noticia lamentable, Disney pone una advertencia, de contenido ofensivo, a los episodios de "Los Muppets"



Disney ataca de nuevo, a sus extrañas politicas de despidos, ahora se vuelve a sumar otro escandalo, al poner un aviso de delegación de responsabilidades a los violentos y ofencivos ,... ¿Muppets?,...., en serio Jim Henson, se estará revolcando en su tumba.

Una vez más, no es fácil ser positivo con este tema. Disney ha puesto una etiqueta de advertencia en su lanzamiento en tiempo real del clásico infantil The Muppet Show, advirtiendo de "contenido ofensivo".

Cinco temporadas del programa comenzaron a transmitirse en Disney + el viernes. Antes de cada visita, un descargo de responsabilidad advierte sobre los peligros que se avecinan.

“Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora ”, afirma el descargo de responsabilidad. “En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear un futuro más inclusivo juntos”, dice el  descargo de responsabilidad .

"Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", concluye el comunicado.

Los Muppets alguna vez fueron célebres por sus representaciones de nativos americanos, del Medio Oriente y asiáticos.

Pero hay algunos momentos que no han sobrevivido al cambio de actitud desde que se emitieron por primera vez. Por ejemplo, se ve al cantante de country Johnny Cash  actuando frente a una bandera confederada en un episodio. Ese antiguo elemento básico del país del sur ahora está prohibido, como se ve en la reciente disculpa del cantante Luke Combs por su uso anterior.


Llegados a este punto la pregunta es clara, ¿por que directamente no lo eliminan de la plataforma?, quiero decir, la acción sería igual de censurable, pero al menos, sería consecuente con lo que está expresando en el mensaje, si consideras que estás ofreciendo un producto que es ofensivo, o de mal gusto, o denunciable, no lo exhibas , ya que supuestamente quieres ofrecer el mejor producto para tu  audiencia.

Pero la realidad de que al final del día, Disney es una sucia basura mentirosa que  solo quiere dinero, y todas estas normas van en ese sentido, y no va a sacar un programa que les da dinero, a pesar que según ellos, es "dañino". El propio texto suena a broma burda, y hasta da la impreción de intentar provocar.

Comentarios