Publisuites

MUY BIZZARRO, Metallica es censurado por Twitch para evitar copiright en la Blizzcon


Una de esas noticias bizarras que me gustan, y que tocan de lado uno de los rubros de los que todavia no he traído mucha información aunque me gustaría, la música, algo que si veo que tiene éxito seguro que empezará a verse mas en este blog.

La noticia es cómica a la par que bizarra, y tengo que reconocer que aunque son muy fan de la música de Metallica, disfruto que le pase esto, ya que también han sido de las bandas que mas han castigado a los fans por las descargar de sus canciones de manera ilegal.

 Desde hace tiempo es bien conocida la oleada de bloqueos de música que asola a Twitch, que ha atacado a infinidad de creadores de contenido por uso indebido de temas con derechos de autor. El episodio ha alcanzado un nuevo grado del absurdo esta noche durante la Blizzcon Online, el intento de salvar la Blizzcon 2020 que no se pudo celebrar por la pandemia mundial. Blizzard se había reservado una sorpresa para el final de la conferencia: volver a tener a Metallica para tocar en el final, como ya sucediera en el 2014 cuando lo hicieron en vivo. Pero a la hora de sonar, los usuarios que estaban viendo el evento en Twitch se llevaron una sorpresa: la música de la banda no sonaba, sustituida por una música genérica que sonaba al mismo tiempo que el grupo de Hetfield tocaba con su habitual energía.

Una absurda situación para la banda y para los fans.

La situación es tan absurda que ya ha causado un notorio impacto en redes sociales, especialmente porque el contraste de ver a la banda de thrash metal cantar su tema mientras que lo que sonaba era música de ascensor tiene un efecto cómico indudable. Se asume que ha pasado así para evitar posibles demandas DMCA, que hoy en día están automatizados en forma de bots que peinan los vídeos en busca de sonido licenciado. Pero la solución para evitar esto no parece que vaya en el mejor interés de la imagen de la marca, además de lo paradójico que resulta el hecho de que haya miedo que una canción de Metallica, tocada por la misma banda en el momento, no pase el filtro de las protecciones legales.

Además de anécdotas graciosas, la Blizzcon nos ha dejado de momento novedades para World of Warcraft y Hearthstone, la clase Rogue para Diablo IV y el anuncio de un remaster de Diablo 2 para PC y consolas este mismo año. El evento durará todo el fin de semana hasta el 22 de febrero.

para terminar les dejo un video de youtube que recoge la curiosa situación, puede verse lo que vieron las fans en la trasmisión de twitch, a partir del minuto 0:47



Comentarios