Publisuites

Super Mario 3D World + Bowser`s Fury, vende 3 veces mas en su lanzamiento de Switch, que cuando se lanzó para WIIu en Reino Unido


 El estreno de Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch el viernes 12 de febrero ha sido mejor en Reino Unido que cuando el juego se publicó en 2013 para Wii U, consiguiendo vender casi tres veces más. Además, el lanzamiento ha supuesto que otros juegos de la saga para la consola híbrida aumenten considerablemente sus ventas durante la semana pasada, que comprende entre el 7 y el 13 de febrero, periodo en el que se vendieron más de 270.000 títulos en caja.

Según datos de la agencia GfK compartidos por GamesIndustry, las ventas en formato físico de este relanzamiento son un 180 % mayores que las del estreno en Wii U el 29 de noviembre de 2013; en aquel momento coincidió con el lanzamiento de PS4 y se colocó en el puesto 14 de los más vendidos de la semana, mientras que ahora encabeza el top.

Super Mario 3D World ha vendido en su primera semana en Nintendo Switch más que Super Mario Maker 2 y New Super Mario Bros. U Deluxe (el estreno ha sido 2,5 veces más grande que este), aunque menos que los plataformas tridimensionales del fontanero, Super Mario Odyssey y Super Mario 3D All-Stars (un tercio menos que el recopilatorio).

El estreno de Bowser's Fury coincide con un aumento en las ventas de otros juegos de Mario: el mencionado recopilatorio se cuela en el puesto 12 con un aumento del 11 % en las ventas y Super Mario Odyssey vendió un 28 % más colándose en el puesto 14. De los 20 juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana pasada, siete pertenecen a la saga: Mario Kart 8 Deluxe (puesto 5), New Super Mario Bros. U Deluxe (número 16), Super Mario Party (nº 18) y Luigi's Mansion 3 (puesto 19).

El otro gran estreno de la semana pasada, Little Nightmares 2, se cuela en el séptimo puesto. Buena parte de las unidades vendidas en formato físico son de la versión de PlayStation 4 (el 43 % concretamente), seguida de cerca por Nintendo Switch (37 %), y más atrás, Xbox One (18 %) y PC (2 %). Hay que tener en cuenta que solo la edición coleccionista TV Edition se distribuyó en formato físico para PC.

En el top 10 también tienen una presencia importante FIFA 21 y los juegos de PS5 Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls Remake. El incremento en las ventas (un 140 %) en el juego deportivo se debe a una reducción del precio por debajo de las 30 libras. En cuanto a los títulos de PlayStation Studios, se explica por la llegada de más consolas next-gen de Sony a las tiendas británicas.

Los 10 juegos más vendidos en Reino Unido del 7 al 13 de febrero

A continuación os dejamos con el top 10 de los juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido durante la semana pasada. Entre paréntesis destacamos el puesto que ocupaban la semana anterior.

  • 1. (-) Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  • 2. (1) Animal Crossing: New Horizons
  • 3. (8) FIFA 21
  • 4. (12) Spider-Man: Miles Morales
  • 5. (2) Mario Kart 8 Deluxe
  • 6. (3) Call of Duty: Black Ops Cold War
  • 7. (-) Little Nightmares 2
  • 8. (5) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 9. (10) Assassin's Creed Valhalla
  • 10. (4) Ring Fit Adventure

Comentarios