Publisuites

Turok 1 y 2, a PS4 y PS5 el 25 de febrero se informa en la PStore


 Hace ya tiempo que el estudio Night Dive mostró interés en lanzar de nuevo, tras hacerlo en PC, Turok y Turok 2: Seeds of Evil en consolas, algo que se cumplió hace ya dos años, llegando ambas entregas clásicas de Nintendo 64 a Nintendo Switch y Xbox. Ahora serán los usuarios de consolas PlayStation quienes tendrán la oportunidad de conocer, o revivir, estos dos shooters de los 90, ya que según se puede ver en PS Store, sendos títulos estarán disponibles para PS4 y PS5 ya desde la semana que viene, concretamente el próximo día 25 de este mismo mes de febrero.

Dichos resultados pueden conseguirse desde la búsqueda en la PlayStation App, ya que desde las propias consolas o vía web aún no aparecen disponibles. Sin embargo, sí lo descubriremos si visitamos la plataforma digital desde la aplicación en nuestro teléfono móvil o tablet. No obstante, también surgió una lista de trofeos a lo largo del año pasado, con lo que es evidente que ambos clásicos estarán disponibles en solo unos días.

Según reza la descripción de ambos juegos, tanto Turok: Dinosaur Hunter como Turok 2: Seeds of Evil estarán mejorados para PS4 Pro, siendo retrocompatibles en PS5, aunque sin mejoras específicas para la nueva consola de Sony. Además, según la sinopsis de la segunda entrega, esta contará con multijugador online para hasta 16 jugadores.



Turok fue un juego absolutamente rompedor en su momento (1998), formando parte de una terna de grandes shooters aparecidos en Nintendo 64 tales como 007 Goldeneye o Perfect Dark, y siendo desarrollado por un estudio tejano de nombre Iguana Entertainment, extinto años después junto a su editora, Acclaim. Hace ya casi un lustro tuvimos oportunidad de analizar su remasterización en compatibles, en un texto en el que destacábamos su frenetismo y lo variado de su propuesta, con un desarrollo más abierto de lo acostumbrado en la década de los 90, aun tratándose de un juego al que, evidentemente, le pesaban los años en varios frentes.

Aquí tienes es trailer de este clásico de culto :



Comentarios