Publisuites

El Caso de Hasbro , y su nuevo Potato Head de "genero neutro", las compañías arrodillándose a los grupos de presión


 La generación de cristal lo vuelve a hacer, uno comienza a sentir el verdadero miedo de la cultura de cancelación actual cuando  hasta el pobre señor Cabeza de Patata es cancelado y renombrado para no "herir susceptibilidades.

El Mister Potato Head, es un juguete infantil de una Patata en la los niños pueden montar diferentes caras a su gusto con distintas piezas, no es nada complicado, pero ha gozado de gran exito duranto sus largos mas de 70 años de existencia, donde incluso se le ha dado un versión femenina , la Señora Patata. y transformandose en una figura que incluso coleccionistas de edad adulta buscan.

 Como curiosidad, los primeros mister Potato, no eran como los de hoy dia, solo vanían las piezas, para encajar en una patata de verdad.




Ahora Hasbro se descuelga con una noticia bastante alarmante, escondido detrás de una supuesta "renovación" del personaje, este dejará de venderse tal cual lo conocemos, pasando a llevar por nombre en su caja solamente  Potato Head, (eliminando el Mister), lo cierto es que el personaje no recibirá mas cambios  que ese, así que la excusa de la "renovación" carece totalmente de sentido, ¿o no?, pues claro que no,  desde ya que está quedando claro que  si estás cambiando únicamente el nombre, tu renovación se enfoca exclusivamente a todo ese colectivo que tiene un problema grande con el tema de los géneros, grupos generalmente que protestan contra cualquier cosa que pueda ser vinculada a un genero u otro, y detestan los pronombres a la vez que esgrimen que dichos géneros son un concepción social.

Generalmente no me molesta su discurso, mas d lo que me pueda molestar un discurso de un terraplanista, pero el problema es cuando empiezan a tomar el poder suficiente para presionar a empresas al punto de lograr que cambien detalles como este, y no, no es que me moleste que le quiten el "señor" al nombre en si, sino las razones del cambio, el MIEDO QUE ESTÁ CALANDO EN LA SOCIEDAD A SER CANCELADO POR ESTOS GRUPOS

El anuncio llegó a través de AP, quien escribió: “Hasbro, la compañía que fabrica el juguete de plástico con forma de patata, le está dando a la figura un nuevo nombre de género neutro: Potato Head. El cambio aparecerá en las tiendas este año ".

También agregaron: "Hasbro dijo que Mr. Potato Head, que ha existido durante unos 70 años, necesitaba un cambio de imagen moderno".

No hubo información sobre si también cambiarán a la Sra. Potato Head.

afortunadamente las reacciones  no se hicieron esperar y varios usuarios de Twitter reaccionaron en la ultima publicación de Hasbro sobre un parque temático de Peppa Pig, en claro tono de indignación algunos, mientras que otros utilizaron el sarcasmo.

Un usuario de Twitter escribió: “¿Deja de cambiar personajes antiguos, por favor? hacer nuevas figuras, Mr. Potato Head siempre vivirá ".



Otro preguntó: “¿Será un Peppa Pig neutral en cuanto al género? #BoycottHasbro



RyanTreeFiddy escribió: “Eres una compañía de locos. ¿A quién le importa un carajo el sexo de un juguete? Jesus man. Idiots (una frase tipica norteamericana)".




MsPanda007 escribió: “Qué vergüenza. No había NADA MALO con MISTER Potato Head ".

"DEBERÍA DARTE VERGÜENZA. No más juguetes "despertadores" de Hasbro para los niños en mi vida ", concluyó MsPanda007.


Otro vinculó el artículo de AP y escribió: "Que te jodan #GoWokeGetBroke" (un hashtag, popularizado en los últimos tiempos que significa Hazte progre, hazte pobre, vinculando la respuesta de estos grupos que suelen exigir este tipo de acciones para luego no consumir los productos, perdiendo asi a tu clientela de siempre sin ganar una nueva".


En cualquier caso el tema de los grupos  de presión, se está volviendo cada vez mas peligroso, y las redes sociales les proporcionan un arma muy poderosa para hacer que empresas de toda la vida se vean obligadas a agachar la cabeza y cumplir con sus demandas por miedo, el miedo nos está manejando y ya sabemos quienes lo causan.

Comentarios