Un escritor de The New York Magacine, compara el despido de Gina carano con las listas negras de 1950

El escritor de la revista New York Magacine, Jonathan Chait, dice que el trato de Hollywood a la actriz conservadora Gina Carano recuerda a la lista negra de Hollywood en la década de 1950.
El ensayo del viernes de Chait para "The Intelligencer" argumentó que no había una "distinción de principios" entre la reciente terminación de Carano de episodios futuros de The Mandalorian y su representación y la lista negra de Hollywood contra los comunistas.
Carano fue despedido por la agencia de talentos UTA esta semana después de compartir una publicación en las redes sociales comparando el clima político actual con la era nazi. Lucasfilms, que produce The Mandalorian, dijo que no tenía planes para ella.
Chait escribió que la publicación "no era antisemita bajo ninguna definición razonable".
"La publicación simplemente argumentó (sin controversias) que el Holocausto surgió de una campaña de odio contra los judíos, que luego comparó (controvertidamente) con el odio a los conciudadanos por sus opiniones políticas", escribió Chait. “No encuentro esta publicación especialmente reveladora. Pero las comparaciones sobrecalentadas con la Alemania nazi son bastante comunes y, más concretamente, no son antisemitas. En ninguna parte de esta publicación hay indicios de simpatía por los nazis o culpa por sus víctimas ".
Los medios que informan en las redes sociales de Carano también fueron criticados por Chait.
“El tono del reportaje simplemente transmite sus publicaciones como si fueran una serie de delitos menores, cuyo castigo es inevitable y evidentemente justificado”, escribió. "El principio de que un actor debe ser despedido por expresar opiniones políticas poco sólidas simplemente se ha desvanecido en un segundo plano".
Añadió: "Si cree que las listas negras solo son malas si sus objetivos tienen puntos de vista razonables, tengo malas noticias para usted sobre el comunismo".
Chait admitió que Hollywood tiene derecho a elegir con quién trabajará. Pero "una sociedad más justa y liberal es capaz de crear un espacio entre las opiniones políticas de un individuo y la posición de su empleador".
"Un Dalton Trumbo debería haber podido mantener su trabajo de guionista a pesar de que apoyaba a un dictador asesino como Stalin", dijo "Y los actores deberían poder trabajar incluso si apoyan a un fanático autoritario como Donald Trump".
(Fuente: Deadline)
Comentarios