Publisuites

417 horas es la duración estimada de las palancas de los DualSense según la propia empresa ALPS, los fabricantes de estos y el canal IFIXIT


 El canal de YouTube iFixit, especializado en el análisis y reparación de diversos dispositivos electrónicos, ha realizado una investigación para averiguar por qué hay tantos casos en los que el DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, está sufriendo de drift en sus sticks, un problema que provoca que estos no regresen del todo a su posición neutral cuando dejamos de inclinarlos, ocasionando así muchísimas molestias durante nuestras sesiones de juego.



Desde iFixit han tenido acceso a un informe de ALPS, la fabricante de los sticks, en el que se revela que se espera que la vida útil de los mismos al inclinarlos sea de 2.000.000 ciclos y de 500.000 ciclos al pulsarlos (es decir, cuando presionamos R3 o L3)., habría que aclarar que esto es un estimado promedio, no una cantidad exacta.

Según el análisis del canal de YouTube, esto se traduciría en 417 horas de juego con Call of Duty: Warzone, una cifra que, evidentemente, puede variar según los juegos a los que juguemos. Haciendo cálculos, si un jugador de PS5 juega dos horas cada día durante 7 meses, sobrepasaría la vida útil que el fabricante ha calculado para los sticks.

De este modo, la principal causa por la que se acaba produciendo el drift en muchos DualSense es el tiempo de uso que le damos, aunque también hay casos en los que esto se acaba produciendo por otros motivos, como la presencia de polvo.

Por desgracia, este estudio no recoje datos sobre el otro problema que muchos afirman estar teniendo, los problemas con los gatillos adaptativos, que al utilizar en su pequeño mecanismo una pieza plastica, muchos jugadores afirman que se está rompiendo dejando los gatillos sin presion.



Por desgracia, si nuestro mando acaba sufriendo este problema solo nos quedan tres opciones: intentar repararlo por nosotros mismos o acudiendo a un experto, devolverlo si todavía está en garantía o acabar por comprarnos uno nuevo.

Actualmente hay una demanda abierta contra Sony por este problema, aunque no es la única compañía que ha lanzado al mercado unos mandos con este tipo de problemas, ya que está ocurriendo algo similar con los Joy-Con de Nintendo Switch 

Comentarios