Publisuites

Al final Snyder soltó la bomba, lo que muchos fans dijimos de la salida de Snyder y el trato del estudio, queda confirmado


Algo que se veía venir, que los que hemos estado apoyando a Zack Snyder en su derecho a mostrar su versión de la Justice League, la que todos tendríamos que haber visto en cines hace ya casi 3 años y medio, y que muchos teorizamos en su día, finalmente y  a 24 días de que la veamos al fin, ha explotado en la ultima entrevista de Zack Snyder. 

Durante todo este año el director ha sido realmente conciliador y poco critico con Warner luego de que este  literalmente lo empujara a irse, tirara a la basura todo su trabajo, y como aquí mismo se reconoce por parte de un ejecutivo anónimo de Warner, luego de ver el desastroso resultado, encima hayan tenido la mala baba de dejarlo en los créditos como director, de un producto de calidad lamentable, algo que a buen seguro podría haberle sepultado la carrera si todo hubiera quedado quieto.(algo parecido a lo que le pasó a David Ayer)

A partir de aqui, dejo un extracto traducido y corregido de todo lo que contó Snyder en la entrevista que no tiene desperdicio y deja en un lugar lamentable a varias cabezas de Warner de aquel entonces. (y algunas de ahora)

 A pesar de figurar como su director, Zack Snyder nunca ha visto " Justice League ", o al menos no la versión de la epopeya de superhéroes que se estrenó en los cines en 2017 con críticas contundentes y una taquilla decepcionante. Snyder, quien fue reemplazado por el director de "Avengers" Joss Whedon durante la tortuosa producción de la película, tenía una visión más oscura, más larga y menos bromista de la película. Es algo que finalmente podrá darse cuenta con el lanzamiento del 18 de marzo de "La Liga de la Justicia de Zack Snyder" en HBO Max.

Después de que la reinterpretación de Whedon se proyectara en la sala de Warner Bros., el productor ejecutivo Christopher Nolan y Deborah Snyder, la esposa del director y socia de producción, enviaron un mensaje directo a Snyder. “Vinieron y dijeron: 'Nunca veas esa película'”, le dice Snyder a Vanity Fair en la extensa entrevista de la revista sobre el largo y  a veces improbable camino que ha recorrido la “Liga de la Justicia de Zack Snyder” para llegar a la pantalla. Lo que comenzó como un meme de Internet se ha metamorfoseado en una apuesta costosa de que Snyder podrá rescatar una adaptación de cómic muy difamada al expandir su duración a cuatro horas e insertar nuevas historias y más personajes.

 Según estimaciones de Snyder a Vanity Fair, los costos de re-filmación y posproducción tenían un precio de $ 70 millones. La longitud había sido un problema persistente incluso antes de que Snyder abandonara el proyecto: el cineasta tenía la tarea de crear la respuesta de DC a las películas de Marvels "Avengers", uniendo a personajes como Superman, Batman, The Flash, Aquaman, Wonder Woman y Cyborg en un súper equipo. .

“¿Cómo se supone que voy a presentar a seis personajes y un extraterrestre con potencial para dominar el mundo en dos horas? Quiero decir, puedo hacerlo, se puede hacer. Claramente se ha hecho ”, dijo Snyder a la revista. "Pero yo no lo vi".

Snyder estaba chocando con el estudio antes de retirarse, pero fue una tragedia familiar lo que finalmente lo persuadió de pasar las riendas a Whedon después de que su hija de 20 años, Autumn, se suicidara. Está volviendo a producir "Justice League" para honrar su memoria.

“Al final de la película, dice 'For Autumn'”, dijo Snyder. "Sin ella, esto absolutamente no habría sucedido".

Whedon, según se informa, volvió a grabar aproximadamente el 75% de la película. Su comportamiento en el set ha dado lugar a acusaciones de abuso de poder por parte de actores como Ray Fisher , quien interpreta a Cyborg. Whedon no respondió a la solicitud de comentarios de Vanity Fair, pero no parece que Warner Bros. estuviera mucho más feliz con su versión.

"Cuando pudimos ver lo que hizo Joss en realidad, quedamos estupefactos", dijo a la revista un ejecutivo anónimo del estudio. “El ladrón en la azotea, tan tonto y horrible. La familia rusa, tan inútil y sin sentido. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir que era una mierda ".

Los fanáticos estuvieron de acuerdo, montando una campaña de presión en el estudio para relanzar la película, con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut volviéndose viral . WarnerMedia, que buscaba llamar la atención sobre HBO Max, su rival de Netflix, intentó persuadir a Snyder para que diera otro paso. Cuando dejó el proyecto, tomó su computadora portátil que contenía su versión original, mucho más larga, de "La Liga de la Justicia". Sin embargo, no tenía efectos especiales ni música ni otras sutilezas. Inicialmente, la compañía le pidió que lanzara su versión sin los costosos retoques y nuevas tomas.

"Yo estaba como, 'Eso es un no, eso es imposible ...", dijo Snyder. "Este es el por qué. Tres razones: una, te quitas internet de encima, que es probablemente tu principal razón para querer hacer esto. Dos, te sientes reivindicado por hacer las cosas bien, supongo, en algún nivel. Y luego, tres, obtienes una versión de mierda de la película que puedes señalar y decir: '¿Ves? De todos modos, no es tan bueno. Así que tal vez tenía razón '. Yo estaba como, 'No hay posibilidad. Preferiría que el corte Snyder fuera un unicornio mítico para siempre '”.

WarnerMedia cedió, pero para obtener el tipo de control del proyecto que no logró en el largometraje, Snyder tuvo que renunciar a su salario.

"No me pagan", dijo Snyder a la revista. "No quería estar en deuda con nadie, y eso me permitió mantener mi poder de negociación con esta gente bastante fuerte".

Comentarios