Publisuites

[Rumor ]Estarían buscando a un actor de unos 20 años y de color para interpretar a John Constantine, ¿en serio Warner?


 La verdad ,tengo que reconocer que no pensaba subir esta noticia, principlamente porque ya me tiene un poquito harto el temita y lo peor, es que si se te da por criticarlo, seguro no faltarán varios que te tachen de racista, incluso a mi que no soy nadie.

Llevamos mucho hablando  de los  rumores de una nueva serie sobre John Constantine para la plataforma HBO Max en redes sociales y distintos portales dedicados al mundo del comic y las adaptaciones. Una información que realmente todavía no se ha confirmado oficialmente, pero ahora llega un nuevo rumor que dejaría claro que el proyecto sigue adelante, aunque si estos rumores se confirman, creo que mas de uno va a perder totalmente el interés.

El medio The Illuminerdi, que ha sido uno de los principales en informar de los rumores de esta serie, afirma que la plataforma de streaming estaría en pleno casting para localizar al nuevo actor que daría vida al personaje. Es decir, Matt Ryan, quien le da vida en el Arrowverso de manera mas que correcta, no regresaría.

Esta rumoreada serie podría llegar a guardar relación, según se dice, con el proyecto sí confirmado de la Liga de la Justicia Oscura, ya que J.J. Abrams por medio de su productora Bad Robot Productions, estaría implicado en esta serie de Constantine. En la convocatoria, la serie es descrita como una reinvención más oscura del personaje (y por favor, dejemos de lado el chiste fácil), que será diferente de cualquier proyecto anterior basado en el personaje. Se centrará menos en la religión y más en los elementos de terror de los cómics de Constantine. La serie sería escrita por Guy Bolton.

Por aquí ya empezamos mal, porque estamos hablando de un personaje que enfrenta a demonios,  y si, mal que les pese, LOS DEMONIOS SON PARTE DE LA RELIGIÓN, y dejar de lado la parte místico/religiosa, ya me parece el primer error.

La producción está buscando actualmente un actor para el papel principal, con la esperanza de contratar a un actor de color de unos 20 años, indicándose como actor prototipo a un joven Riz Ahmed, a quien hemos visto en “Venom” y en “Rogue One: Una historia de Star Wars”. No parece que busquen a Ahmed como el actor en cuestión, ya sabemos cómo funciona esto de actor prototipo, sino alguien con su parecido físico.

Esto es básicamente la gota que colma el vaso, un actor de color para un personaje  que es el vivo prototipo del inglés  clásico, ochentero ,muy ligado a la escena punk rock de la época,  es un total y absoluto sinsentido, y mas teniendo en cuenta que en la propia mitología del personaje hay suficientes personajes afroamericanos como para cubrir la cuota de inclusión   necesaria, pero ¿por que Constantine de color?, muy simple, porque no están interesados en la cantidad de actores de color, sino que el "principal lo sea", pero todavía hay mas, y esto es algo que me molesta incluso mas todavía (básicamente porque el cambio de etnia es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado  y nos insensibilizamos), la edad, 20 años, ¿Constantine un personaje de 20 años?, hay personajes con los que puedes jugar con un rango de edad bastante grande, pero no Constantine, si pretenden hacer una serie de este personaje tiene que tener en cuenta que nos deben presentar un personaje  maduro, curtido y experimentado en las artes místicas, Constantine es un hombre entre los 35 y los 40 años (incluso puede llegar cerca de los 50), y esa es una de las razones por las que llega a ser tan polémica su relación con una joven Zatanna, con estos parámetros de casting, (si se confirmaran, claro), queda claro que nos darán una novelita juvenil con un John Constantine cuyo interés amoroso es la joven maga y el resto un simple adorno, algo impropio de lo que nos tiene acostumbrado HBO en sus producciones.

Por estas razones ceo que esto no será mas que un rumor , y así lo espero

Comentarios