Publisuites

Las targetas graficas Nvidia RTX3060, todavía no salen y ya cuestan mas de un 50% mas caras


 Mucho se está hablando de la falta de stock de las consolas, que si no hay PS5, que si no hay Series X/S, incluso los problemas para encontrar la Switch en según que sitios donde antes había stock de sobra. Pero la realidad es que no solo los "consoleros" están sufriendo este gran problema, los jugadores de PC, también se encuentran en un grave problema de desabastecimiento, pero con varios problemas añadidos.

Aquí no son solo los especuladores, aqui son las propias tiendas las que están subiendo los precios a precios astronómicos, contando con la ventaja de que a diferencia de las consolas, aqui el "precio recomendado", parece no ser tan tomado en cuenta como el las maquinas de Microsoft, Sony y Nintendo, llegando en el mejor de los casos a aumentar  mas de un 50% el precio sobre el recomendado por Nvidia.

Este es el caso exacto de la nueva Nvidia Geforce  RTX3060, gráfica que todavía no ha llegado al mercado y ya está sufriendo las consecuencias, una gráfica muy atractiva en prestaciones que cuenta con un precio recomendado a partir de los 329 euros... en circunstancias normales.

Sin embargo, ante la alta demanda que va a tener este nuevo modelo y la escasez de unidades que probablemente lleguen a la venta algunas tiendas de Europa han comenzado a incrementar el precio de esta RTX 3060 10 días antes de su lanzamiento oficial que tendrá lugar el 25 de febrero.



Un ejemplo lo tenemos en ProShop, una tienda que está listando la RTX 3060 a un precio mínimo de 499 euros, es decir, que el precio mínimo al que la vende es un 52 % superior al recomendado por NVIDIA, algo en lo que seguro influyen las circunstancias de las que os hemos hablado anteriormente, recordemos que la RTX 3070, el siguiente escalón de la generacion, está actualmente  fijada en apenas 519 €, solo 20 por encima , y que originalmente el precio recomendado por Nvidia era 499€.

Esta no es la única tienda que ha subido el precio de las 3060 cuando ni siquiera han salido a la venta ya que esto se ha observado en otros puntos de venta en Europa como PCDIGA en el que encontramos estas gráficas con un incremento sustancial de su precio recomendado. 



Pero vamos, como dijo un sabio alguna vez, nada es tan malo que no sea susceptible de empeorar, y para los pc Gamers, porque a las tiendas subiendo los precios un 50%, hay que sumar los mismos especuladores  que para las consolas, y un competidor que  estas no tienen, los mineros de criptomonedas, que compran cantidades ingentes de targetas graficas. 

Como les cuento, un factor que está influyendo en la escasez de gráficas es la minería de criptomonedas con estos mineros adquiriendo decenas de gráficas o cientos de portátiles para crear sus minas que causan estragos no solo en el precio de las gráficas, sino de apagones en países como Irán debido al consumo enorme de electricidad de estas minas de criptomonedas.

Definitivamente la Pandemia nos está pasando factura a los jugadores y lo que en un principió nos alivió los días de encierro, ahora nos lo pone complicado.

Comentarios