Publisuites

DC comics, descartó hacer un comic sobre la muerte del Robin del Snyderverso


 Hace tiempo que el director Zack Snyder viene hablando de la importancia que tiene la muerte de Robin, Dick Grayson, a manos de Joker en su universo de películas. Se hace alusión a esto en “Batman v Superman” pero no se llega a desarrollar del todo. El cineasta comentó por ejemplo el año pasado que quería incluir una referencia en la película de la Liga de la Justicia, pero más recientemente se ha mirado a la idea de un cómic.

Durante la DC Fandome del verano pasado, Scott Snyder reveló que DC había contactado con él para hacer una línea de cómics inspirada en el universo DC de Zack Snyder (sin decirse en ningún momento qué se quería contar exactamente en ese cómic). En diciembre, Zack Snyder lo confirmaba de nuevo, asegurando que se habían producido conversaciones en ese sentido, pero además revelaba su deseo de hacer un cómic dedicado a la muerte de Robin.

En una nueva entrevista para SnyderCutBR, el director ha explicado que sí llegó a comentar con la editorial los planes de hacer un cómic sobre esta muerte de Robin, pero este deseo habría caído finalmente en saco roto, pues asegura que DC ha decidido no llevarlo a cabo.

Hablamos de hacer… bueno ellos decidieron no hacerlo, pero nosotros hablamos de posiblemente hacer una especie de miniserie de cómics de la muerte de Robin: lo que ocurre, cómo Joker mata a Robin, lo que eso significó para Batman y lo que empezó este camino más oscuro que culminó con llegada de Superman.

 Este no a la serie de cómics quizás pueda significar que hay otro planes para la idea (p.e. una serie en HBO Max) o sencillamente que se descarta por completo la idea.

Esta muerte de Robin marcó a Batman, y sobre todo la relación entre el Batman y el Joker, lo que sin duda tiene que tener su impacto en ese encuentro que héroe y villano tienen en el futuro apocalíptico que veremos en “Zack Snyder’s Justice League” y que se ha avanzado en el trailer oficial de la película.


(Fuente: blogdesuperheroes)

F

Comentarios