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La lista de exclusivos de Playstation que llegan a PC crece, ahora le toca a "Days Gone", y próximamente habrá mas


 Jim Ryan está dando muchos titulares y noticias en el día de hoy gracias a una entrevista realizada por GQ Magazine en la que el CEO de PlayStation habla sobre el futuro de PS5, la consola de nueva generación de Sony que estrenó en España el pasado mes de noviembre.

Además de hablar del nuevo casco de realidad virtual y de otros títulos, como el retraso de Gran Turismo 7 a 2022, Jim Ryan también ha confirmado que Sony tiene planes de adaptar diversos juegos exclusivos de las consolas PlayStation a PC, comenzando por Days Gone, el sandbox postapocalíptico protagonizado por el motero Deacon St. John que llegará a nuestros ordenadores en unos pocos meses.

En concreto Days Gone se estrenará en ordenadores durante la próxima primavera, sin fecha aún confirmada, y le seguirán otros títulos de PlayStation que también serán adaptados a la plataforma del teclado y el ratón tal y como fue "convertido" previamente Horizon: Zero Dawn, que se lanzó en PC en agosto del año pasado. El juego de acción en mundo abierto con zombis desarrollado por Bend Studio se lanzó originalmente para PS4 en abril de 2019, por lo que llegará a PC dos años después de su lanzamiento en consola.

 Al ser Ryan preguntado sobre el por que adaptar  los exclusivos de playstation, a PC, cuando hasta ahora siempre se optó por no hacerlo, el CEO de PlayStation comenta que las cosas han cambiado y que, particularmente durante la segunda parte del ciclo de vida de PS4 los estudios comenzaron a hacer juegos muy buenos y precisos. "Hay una oportunidad de llevar grandes juegos a una audiencia mayor y beneficiar la economía del desarrollo de los juegos que no siempre es sencilla. El coste de hacer juegos aumenta con cada ciclo ya que el calibre de las IP ha mejorado. Además ha aumentado la facilidad para ponerlo a disposición de quienes no tienen una consola por lo que es una decisión bastante sencilla para nosotros", comenta Ryan.

El CEO también habla de que evaluaron los resultados de Horizon Zero Dawn de dos formas, viendo cómo este lanzamiento agradó a los jugadores de PC y también comprobando que la comunidad de PlayStation no había tenido una "reacción adversa masiva de modo que continuaremos dando pasos en la misma dirección".

(Fuente: Vandal)

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