Muere Christopher Plummer, a los 91 años

A los 91 años de edad y en compañía de su mujer, Elaine Taylor, el actor canadiense Christopher Plummer ha fallecido en su casa de Connectitut, al norte de Nueva York. Después de volver a la palestra por sustituir a Kevin Spacey en la película “Todo el dinero del mundo”, Plummer estaba disfrutando de una segunda (o tercera) juventud y en plena forma en lo interpretativo, habiendo rodado hace poco “Puñales por la espalda” (”Knives Out”) a las órdenes de Rian Johnson.
Célebre por su papel en “Sonrisas y lágrimas”, Plummer había debutado en el cine en 1954 y deja tras de sí un puñado de apariciones gloriosas, desde “El dilema” a “Una mente maravillosa”, pasando por “La última estación” y “Beginners”, de 2010, por la que se llevó el Oscar al Mejor Actor de Reparto después de medio siglo de carrera.
Según ha informado en primicia el portal americano Deadline, Plummer ha fallecido en paz y rodeado por los suyos. Lou Pitt, su mánager, que le ha acompañado durante las últimas tres décadas, ha lanzado un comunicado al respecto: “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba su profesión desde los férreos modales que le habían inculcado”. Y añade: “Era un tesoro nacional americano que, sin embargo, nunca renunció a sus raíces. Su voluntad resonará en las generaciones futuras y siempre estará de algún modo con nosotros”.
Plummer, es una leyenda de Hollywood, teniendo en su palmares, los 4 galardones interpretativos, mas importantes que se entregan en Estados Unidos, siendo ademas el actor mas longevo en recibir un Oscar.
Ademas de las ya mencionadas, Plummer ha tenido papeles en grandes exitos como "La Caida del Imperio Romano", Jesus de Nazareth, Star Trek IV,Doce Monos, Núremberg, Plan Oculto, El Imaginarium del Doctor Parnassus, Up y All the Money in the World entre otras muchas.
Comentarios