Publisuites

Microsoft estuvo a punto de adquirir uno de los estudios mas problemáticos del mercado , Gearbox Software


Embracer Group anunció la semana pasada una fusión con Gearbox Software, entre otras compañías. De esta manera los creadores de Borderlands se unen al enorme conglomerado de estudios y editoras que forman Volition, Milestone, Warhorse Studios, 4A Games, Zen Studios, Bugbear Entertainment, Experiment 101, Gunfire Games, Piranha Bytes, Tarsier Studios y más. Ahora sabemos que Microsoft era una de las compañías interesadas en adquirir al estudio, según revelan Brad Sams y Jez Corden, conocidos insiders de Xbox, pero parece que el acuerdo no se finalizó o Embracer Group ofreció un mejor acuerdo.

"Gearbox era una de las compañías que inspiró el tweet original, pienso que Microsoft estaba estudiando a Gearbox pero claramente no terminaron el acuerdo" dice Sams en referencia a un mensaje publicado hace semanas en el que aseguró que Microsoft, Google y Amazon estaban buscando activamente nuevos estudios que adquirir, y en menor medida, también Electronic Arts -que está a punto de comprar Codemasters- y Sony -de la que se rumorea al menos Bluepoint-. Jez Corden refuerza el rumor y contesta que es cierto -el interés de Microsoft por Gearbox-.

Gearbox Software es conocida por Borderlands, Brothers in Arms y posee los derechos de Duke Nukem y Homefront, pero también participaron en Half-Life de Valve con expansiones y adaptaciones a consolas, trabajaron en Couter-Strike y fueron los responsables de llevar Halo: Combat Evolved a PC.

Si bien Gearbox es reconocido por su gran exito, la saga de Borderlands, tambien es cierto que ha tenido sonados fracasos  como "Duke Nunken Forever", un juego que graficamente salió desfasado para su tiempo, o el nefasto "Alien:Colonial Marines", por el que incluso SEGA llegó a demandarlo acusandolo de usar el dinero que le dieron para su IP, para completar  Borderlands 2, dejando el juejo de SEGA en un estado lamentable. Sumado a esto tambien han abandonado algunos proyectos  a medias dejando a sus socios en problemas.

Pese a la fusión con Embracer, Gearbox ha confirmado que mantendrá las relaciones con 2K Games para la saga Borderlands después del éxito de Borderlands 3. Las dos compañías han colaborado con la saga, que ha visto numerosos spin-off y en un futuro próximo la película de imagen real; de hecho, entre sus productores cuenta con Randy Pitchford, productor ejecutivo de los juegos y fundador de Gearbox Software, y Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive.

Comentarios