La directora de Watchmen Nicole Kassel , dirigirá "El Maravilloso Mago de Oz", para New Line Cinema

La directora de Watchmen , Nicole Kassell, ha sido elegida para dirigir la adaptación cinematográfica de New Line de la amada novela infantil estadounidense de L. Frank Baum , El maravilloso mago de Oz . Los socios de Temple Hill, Marty Bowen y Wyck Godfrey, están produciendo con Marc Platt . Isaac Klausner será el productor ejecutivo.
Kassell ganó un premio DGA por serie dramática y un Emmy como productor ejecutivo de la aclamada adaptación de HBO Watchmen . Fue arquitecta visual de la serie limitada, dirigiendo tres de sus nueve episodios, incluido el piloto. Este es un proyecto de gran prioridad para el estudio y una gran oportunidad de hacer éxito para Kassell.
Su elección sigue a una extensa búsqueda de directores de New Line para encontrar un cineasta visionario que vuelva a imaginar El maravilloso mago de Oz . Les gustó lo que vieron en la forma en que Kassell actuó como un constructora de mundos meticuloso al supervisar cada paso de la producción de Watchmen , estableciendo el sorprendente tono visual del programa sin pasar por alto ningún detalle y tejiendo señales visuales de los paneles del cómic en la serie como lalos delicados ester eggs puestos para los fans. Kassell también demostró la capacidad de adaptar material desafiante, dando nueva vida a la venerada y notoriamente difícil novela gráfica de DC.
El proyecto mantiene a Kassell en el redil de WarnerMedia, después de Watchmen y los episodios de la serie de HBO Westworld , The Leftovers y Vinyl . Kassell también dirigió el piloto de Claws de TNT y luego dirige el piloto de HBO The Baby. También tiene la película Silver Seas para Participant Media.
El debut cinematográfico de Kassell llegó con The Woodsman , que se estrenó en competición en el Festival de Cine de Sundance de 2004 y fue distribuida por Newmarket Films. Recibió un CACAE (premio Art House) en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes y otros premios festivos,lo que le valió una nominación para los Premios Spirit a la Mejor ópera prima.
El maravilloso mago de Oz se publicó en 1900 e inspiró 13 libros adicionales de Oz. Durante mucho tiempo ha sido una fijación de Hollywood (el libro es de dominio público) y ha sido la inspiración de numerosos proyectos desde la clásica película musical de 1939 El mago de Oz protagonizada por Judy Garland. Esa película está en la biblioteca de Warner Bros, lo que significa que la nueva versión de la novela infantil de Baum puede basarse en elementos como las zapatillas de rubí, algo que los proyectos rivales no pueden hacer. Los borradores de guiones anteriores fueron escritos por Darren Lemke y el dúo de Neil Widener y Gavin James.
“Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla”, dijo Kassell. “Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento regocijada y humillada por la responsabilidad de volver a imaginar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda de valor, amor, sabiduría y hogar, se siente más oportuna y urgente que nunca. Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansiosa por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un camino de ladrillos amarillos recién acuñado ".
Comentarios