Publisuites

Fallece Robert Altman, Co-Fundador de ZeniMax y esposo de Lynda Carter, a los 73 años


 Robert Altman, cofundador, presidente y director ejecutivo de ZeniMax, falleció ayer a los 73 años de edad. "Era un auténtico visionario, amigo y creyente en el espíritu de la gente y el poder de lo que se puede conseguir juntos. Un extraordinario líder y mejor persona", comunicó la cuenta oficial de Bethesda en Twitter. También se ha publicado un artículo con los recuerdos de su hijo, James Altman.

Altman fue un abogado que se unió en 1999 a Christopher Weaver, fundador de Bethesda, para crear ZeniMax. En 2004 adquirieron Fallout de Interplay, en 2009 a id Software con sus licencias WolfensteinDoom, y Quake, y en 2010 a Arkane Studios y MachineGames, que desarrollaron Prey y los últimos Wolfenstein; también son dueños de Tango Gameworks (The Evil Within). En su vida privada Altman se casó en 1984 con Lynda Carter, la conocida actriz que interpretó a Wonder Woman en la serie de televisión de la década de los 70; Carter tuvo pequeños cameos en cinco Elder Scrolls -el más conocido el de Azura- y en Fallout 4.

Las muestras de respeto no se han hecho esperar por gran parte de la industria, Desde Phill Spencer, director ejecutivo de X-box (recordemos que está próxima a hacerse efectiva la compra de Bethesda junto con todos los estudios ZeniMax incluido), hasta Andrew Wilson de Eletronic Arts.

por su parte , también Ben Jones, director creativo de ZeniMax Online,creadores de The Elder Scrolls Online, comentó que se trata de una pérdida repentina y lamentable, la causa de la muerte no ha sido anunciada.


Comentarios