Publisuites

"CUBE", la saga de culto, tendrá remake japonés, y aquí está el primer trailer


 El mundo al revés, si en la ultima década nos hemos acostumbrado a ver como Hollywood copiaba una y otra vez cuanta película de éxito salía del sol naciente (y de otros países, no nos engañemos), ahora le tocó el turno a ellos, Japón lanza el remake la la saga de culto CUBE.

 'Cube' fue una película minúscula que, precisamente debido a su modestia y a lo potente de su concepto, se convirtió en un éxito de culto en todo el mundo en 1998. El primer y casi único éxito de Vincenzo Natali  es un ejemplo transparente de película que lo apuesta todo a una idea brillante... y sale bien.

En ella, un grupo de personas que no se conocen entre sí se encuentran encerradas en el interior de una estructura cúbica (concepto que luego se explotaría de gran manera, eliminado la estructura, en la saga Saw, donde igualmente un grupo de personas tiene que escapar de salas plagadas de trampas mortales) sin saber cómo han llegado allí. Pronto descubren que a través de las caras de ese cubo pueden acceder a otros cubos similares, y deciden intentar escapar, aunque la compleja estructura no se lo va a poner fácil, y muchos de estos habitáculos rebosan trampas mortíferas. Una idea sencilla y potente que ahora recibe un tardío remake japonés que ya tiene teaser inicial.



El director de esta nueva versión es Yasuhiko Shimizu, cuya única otra película es una incursión en el terror de ribetes sádicos 'Vise'. La película se estrenará en Japón el próximo 22 de octubre y, por lo que se puede ver, esta nueva producción respeta por completo no solo el argumento original, sino la estética opresiva pero colorista de la película de Natali.

Sinceramente me da una tremenda curiosidad por ver esta nueva versión, personalmente el cine asiático y en particular el jampones, siempre me ha llamado la atención, ya que manejan unos códigos a la hora de rodar sus películas, muy distinto al occidental, donde no se cortan a la hora del gore,  para luego alternar con escenas casi infantiles que aportan una atmosfera que perturba, algo que el cine occidental, ya solo logra en contadísimas ocasiones.

Comentarios