Blue Sky Studios, será cerrado por Disney en abril, se va el estudio creador de Ice Age

Se puede decir que la diana siempre estuvo en la pared para Blue Sky, especialmente después de que Disney adquirió 20th Century Studios y sus activos en marzo de 2019.Sin embargo, el año pasado ha sido un desafío para Disney en muchos frentes, por supuesto debido a la pandemia. no solo en el lado del estudio, sino también con cierres de parques temáticos y atraques de líneas de cruceros. Mantener un tercer estudio de animación de largometrajes ya no era viable para Disney dadas las realidades económicas actuales causadas por Covid.
Las puertas de Blue Sky se cerraran definitivamente en abril. El número de empleados de Blue Sky afectados asciende a 450. Disney trabajará con los empleados en el estudio con sede en Greenwich, CT para explorar puestos vacantes en los otros estudios internos.
La biblioteca y la propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, y en principio no hay planes para que otro estudio importante absorba a los empleados y las operaciones de Blue Sky. Una serie basada en los personajes de Ice Age de Blue Sky ya está en proceso para Disney +. A través de cinco películas, la serie Ice Age recaudó $ 3.2 mil millones en la taquilla mundial.
La producción de Nimona, dirigida por Patrick Osborne , que está fechada para el 14 de enero de 2022, se detendrá y la película ya no se estrenará. Nimona, a la que le quedaban 10 meses de producción por completar, siguió a un joven cambiaformas que se une a un científico loco llamado Lord Ballister Blackheart para exponer al gobernante del reino.
Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, se anunció en agosto de 2019 que el presidente de Walt Disney Animation Studios , Andrew Millstein, fue nombrado copresidente de Blue Sky Studios, junto con el copresidente Rob Baird. Se espera que tanto Millstein como Baird salgan después de que Blue Sky cierre sus puertas.
El último lanzamiento de Blue Sky, Spies in Disguise, fue distribuido por Disney en diciembre de 2019; no le fue tan bien, recaudando $ 66 millones en la taquilla nacional y $ 171 millones en todo el mundo. La esperanza era que la película protagonizada por Will Smith y Tom Holland impulsara una franquicia.
Comentarios