Publisuites

El guionista de "Godzilla vs. Kong" explica la ausencia de la tan rumoreada escena post-créditos


Desde hace meses se hablaba de una escena post-créditos en Godzilla vs. Kong, escena que finalmente no se vio, aquí en este blog, ya os comenté esta noticia el día 13 de febrero.

Pero, ¿que paso?, ¿era falsa la noticia?, pues no, el guionista de la cinta aclara la cuestión.

Al explicar la falta de la post-créditos de la película a CinemaBlend, el coguionista de GVK, Max Borenstein, reveló que, curiosamente, la sala de guionistas estaba dando vueltas a una idea no especificada para los últimos minutos de la película.

"Hubo uno en algún momento con el que todo el mundo había estado jugando ...", dijo, al tiempo que aclaraba: "Creo que tiene sentido [no se incluyó uno]".

GVK es la página de cierre de un capítulo en el MonsterVerse  elaborado por Borenstein, y aunque podrían salir más de él, aparentemente no querían prometer demasiado si no iban a cumplir.

"Esta es una especie de culminación de un capítulo en particular, y lo que sea que venga o no, es genial que se sienta por desevelar", dijo. "Ciertamente jugamos con algo".

 La historia real aquí es que había una escena posterior a los créditos sobre la mesa, lo que confirma parcialmente los rumores que han estado flotando desde mucho antes del lanzamiento de GVK. Sin embargo, sigue siendo un misterio si se filmó algo para él o lo que podría haber implicado. 

Lo que se comenta con mas fuerza, es que si está rodada, pero Warner  no tenía clara la continuidad de este universo, ya que las entregas anteriores no resultaron el gran éxito de taquilla que esperaban, de hecho, no se ha anunciado a dia de hoy una próxima entrega, siendo que ya se sabe que GvK ha sido un gran éxito, para las condiciones actuales, además de la propia crítica que la pone como la mejor de la franquicia, por tanto la propia Warner prefirió pedir que retiraran la escena, así, si los resultados no eran los esperados, no tendrían problema en cerrar la saga aquí, de lo contrario, si la cinta era, como lo fué, un éxito, simplemente lanzar la película según los planes, pero sin una escena que lo adelantara.

Según lo que hemos escuchado y compartido, dos escenarios probables fueron una referencia para el asesino de kaijus Destoroyah,esta era la supuesta  escena a la que hacia referencia la noticia que yo mismo publiqué aquí, y la que parece ser la mas probable, la segunda era con  Monarch encontrando a Godzilla Junior congelado en hibernación dentro de un iceberg.

Sin embargo, habia una tercera posibilidad con respecto a los extraterrestres. Un pequeño spoiler si aún no lo has visto, pero Godzilla vs. Kong hace algunas referencias a una instalación de Monarch ubicada en Roswell, Nuevo México, la ciudad famosa por el supuesto accidente ovni de 1947.

El lugar de Roswell en la historia de los ovnis es innegable y la existencia de extraterrestres está bien establecida en la tradición de Godzilla. Incluso en MonsterVerse, los orígenes  del Rey Ghidorah  (el monstruo ZERO, como lo llaman en Godzilla King of the Monsters) son canónicos, lo que deja la puerta abierta para que los Xiliens y posiblemente los Futurianos aparezcan en el futuro.

Comentarios