Publisuites

Ava DuVernay comparte el primer vistazo de Naomi de DC, con una imagen que anuncia el comienzo de rodaje


 El mundo de las adaptaciones televisivas de DC Comics ha evolucionado de manera importante a lo largo de los años, con personajes conocidos y héroes menos conocidos abriéndose camino hacia la pantalla chica. Una de las últimas series potenciales para unirse a esa lista es Naomi , a la que The CW le dio una orden piloto Ava DuVernay , quien co-desarrolló el proyecto, recientemente se dirigió a Twitter para compartir un hito importante: un vistazo al primer día de filmación del episodio piloto. La foto, que puede ver a continuación, muestra a una persona, potencialmente la propia Naomi McDuffie (Kaci Walfall), patinando por el pasillo de una escuela.

La serie seguirá el viaje de Naomi después de que un evento sobrenatural masivo sacuda su mundo y su ciudad natal hasta la médula, y una vez que comience a investigar lo que sucedió, su mundo también experimentará algunas sacudidas.

Naomi está siendo escrita y producida por DuVernay y la escritora de Arrow, Jill Blankenship. DuVernay's Array Filmworks en asociación con Warner Bros Television estarán produciendo, y Sarah Bremner y Paul Garnes también estarán a bordo como productores ejecutivos.

Además de Walfall, la serie estará protagonizada por Camila Moreno, Alexander Wraith ( Orange Is the New Black, Marvel's Agents of SHIELD ), Cranston Johnson ( Filthy Rich ), Barry Watson ( 7th Heaven, Hart of Dixie ), Mary-Charles Jones ( Kevin Can Wait, Grey's Anatomy ), Aidan Gemme ( Tomorrowland, Dora la Exploradora ), Mouzam Makkar ( The Fix, Champions ), Will Meyers ( Gotham, Blue Bloods ) y Daniel Puig ( The System ).

"Nuestra primera instancia fue llevar su historia a un lugar que normalmente no ves en el Universo DC, o que sabes que existe", dijo Brian Michael Bendis, quien co-creó el cómic de Naomi, en 2018. "proviene de mi lectura profunda el año pasado de toda la historia de DC Comics y todas las grandes historias. Y cuando las leas seguidas, descubrirás: 'Oh, esto sucedió en Metropolis, Gotham, Metropolis, Gotham, Star City, Metropolis, Gotham, Metropolis, Gotham, Coast City. Y hay todos estos lugares a los que la historia aún tiene que llegar porque los lugares principales del Universo DC son muy divertidos y muy emocionantes, ¿verdad? "

Tengo curiosidad por ver que hacen con este personaje, no lo conozco ya que es  bastante nuevo, mi esperanza es que no caigan en el cliché de hace una serie  de la "sociedad afroamericana". No me malentiendan, no tengo problema  con ese tipo de series,  pero al final terminan siendo tremendamente repetitivas, y venderme un superhéroe como excusa para darme una serie/película, sobre contenido social, no es ni original, ni adecuado para potenciar un personaje, ya lo hicieron con Black Lightning, y con Luke Cage, que sigue ¿ahora lo mismo pero con un héroe adolescente?, no gracias, prefiero que hagan una serie donde el color de piel no sea un indicativo de por donde va a ir todo el entorno social.

Una historia de superhéroes, donde lo importante sea la historia y no la propaganda sociocultural del "geto"

 

Comentarios