Publisuites

Los ofendidos de siempre piden boicotear el juego "This Land is my Land", por no tener a nativos americanos implicados en el desarrollo


"This land is my land", es un juego indie que a pesar de su exelentisimo apartado visual, fué desarrollado por 4 personas, y nos pone en la piel de un indio Nativo americano, en un juego muy al estilo de los "Assasin Creed", o "Red Dead redemtion", con una premisa como esta, ¿que puede salir mal?, pues los ofendiditos de siempre, eso es lo que puede salir mal.



Para sorpresa de absolutamente nadie, varios teóricos críticos de la raza se han mostrado en desacuerdo con el próximo videojuego inspirado en los nativos americanos This Land Is My Land, hostigando a los desarrolladores con acusaciones de racismo y pidiendo un boicot del título. ¿La razón?, sencillamente el no tener ninguna persona nativa americana implicada en el desarrollo del juego.

This Land Is My Land, un juego de supervivencia de mundo abierto ambientado en la frontera estadounidense del siglo XIX, ve a los jugadores asumir el papel de un jefe nativo americano que, enfrentando la inminente amenaza de los colonos europeos invasores, toma las armas y lucha para recuperar el tierra de su gente.

Aunque el juego carece de una narrativa sencilla, los jugadores determinan el resultado de su experiencia a través de las decisiones que toman y las diversas misiones que completan.

Tras señalar explícitamente que "This Land Is My Land no es un juego de simulación" en la página oficial de preguntas frecuentes del juego , el desarrollador ruso Game-Labs aclaró que el juego "se desarrolla en un lugar específico que representa un momento en el que los nativos americanos estaban arrinconados en tomando la difícil decisión de asimilarse con la civilización extranjera o perecer en la historia ".

“Nuestro objetivo es brindarle una experiencia nativa americana, diferente a cualquier otra desde una perspectiva diferente del típico juego de la frontera”, escribió Game-Labs. “El enemigo aprenderá, adaptará y ajustará sus tácticas a partir de las acciones que realices y mantendrá cada partida dinámica y única. Ellos recordarán y predecirán las acciones de los jugadores y continuamente representan una amenaza para recuperar sus tierras. Ese es el tipo de experiencia que les estamos brindando con This Land Is My Land ".

En cuanto a por qué eligieron específicamente inspirarse en los pueblos nativos americanos, Game-Labs explicó: “Siempre tratamos de aportar perspectivas únicas a los juegos que creamos. This Land Is My Land, llena la falta de una perspectiva nativa americana, permitiéndote convertirte en un valiente guerrero nativo americano ".

“Entendemos que este es un tema delicado para muchos, pero aun así asumimos el desafío de crearlo, y podemos asegurarles que no se trata de quién tenía razón o quién era malvado o de promover estereotipos”, agregaron. "Te estamos sumergiendo en un mundo de juegos único".

Game-Labs aseguró además a los jugadores que “siempre hacemos una investigación exhaustiva sobre los temas que elegimos para asegurarnos de que nuestros juegos sean relevantes para el contexto que cubren. Eso incluye la participación activa de la comunidad durante el desarrollo ".

Disponible en Early Access desde 2019, This Land Is My Land recientemente llamó la atención de una multitud en línea de teóricos críticos de la raza y la justicia social, cuyas filas discrepaban con el contenido inspirado en los nativos americanos del juego.

A pesar de enmarcarse a sí mismos como los 'héroes' narrativos, las capturas de pantalla compartidas por varios de dichos teóricos mostraron que esta mafia no solo ofrecía nada parecido a una crítica constructiva, sino que acosaba directamente al pequeño equipo de desarrollo de cuatro personas del juego .

“IMPULSAR ESTO POR FAVOR. NO COMPRE ESTA TIERRA ES MI TIERRA ”, exclamó @ a3rice1 en Twitter, compartiendo una serie de capturas de pantalla tomadas del servidor oficial de Discord del juego. "LOS DEVS SON EXTREMADAMENTE RACISTAS Y NO HAY PUEBLOS INDÍGENAS EN EL EQUIPO".



Sin embargo, en un ejemplo de los fenómenos anteriores, las capturas de pantalla compartidas por @ a3rice1 muestran a varios usuarios que no hacen nada más que lanzar demandas y acusaciones de racismo a los desarrolladores.

Un usuario, Odawel, incluso insistió con orgullo en que lo contrataran como consultor indígena para supervisar “una revisión importante de su juego”.



La mafia incluso acusó a los desarrolladores de apoyar al fascismo por permitir la entrada al servidor de Discord y votar a favor de los comentarios de un usuario cuyo avatar representaba el diseño del "Sol Naciente" asociado con las diversas fuerzas militares de Japón, basándose únicamente en la asociación histórica de las imágenes con el Japón imperial.



Cuando la mafia comenzó a afirmar que su acoso había sido simplemente una discusión constructiva del juego, el desarrollador principal del juego rechazó su falsedad y afirmó que todo lo que vieron fue una "guerra santa relacionada con la nacionalidad de los desarrolladores, un poco racista ”, solo obteniendo risas en respuesta.



La actriz y streamer de Twitch Shauna Baker, ella misma miembro de la gente de las Primeras Naciones de Canadá, pidió a los jugadores que "no jueguen, transmitan ni apoyen este juego".

“@TLIML_Official ni siquiera pudo contratar a una sola persona nativa para esto”, continuó, incapaz de entender que un equipo de cuatro personas tiene, comprensiblemente, fondos y recursos limitados. "En su lugar, decidieron apropiarse de nuestra cultura mientras formaban tribus nativas y decían que estaba bien porque" nos investigaron "".



De nuevo, mostrando que su única intención era afirmar una alta moral e ignorando el concepto de que un equipo de cuatro personas puede tener recursos limitados, Baker se mostró en desacuerdo con el anuncio de Game-Labs de que estaban trabajando para agregar personajes femeninos jugables al juego, de manera falsa denunciando el anuncio como si los desarrolladores "acabaran de decidir hace una hora que existían mujeres nativas".


Afortunadamente, al momento de escribir este artículo, el desarrollo se ha mantenido firme en su visión creativa y hasta ahora se ha negado a satisfacer cualquiera de las demandas de esta mafia.

This Land Is My Land está disponible actualmente en Early Access en Steam por $ 39.99. Un paquete DLC 'Founders Edition', que brinda a los jugadores una serie de bonificaciones, incluida la capacidad de nombrar un NPC enemigo en el juego, también está disponible por $ 39.99 adicionales.

Comentarios