Publisuites

Greg Russo, escritor de la película de "Saint Row", se inspiró en cintas como "Escape from New York" o "The warriors" para la trama


A estas alturas parece claro que las adaptaciones de videojuegos han irrumpido en Hollywood, de la misma manera que lo hicieran las adaptaciones de comics allá por el 2010, en los 3 meses que llevo con este blog, me he estado haciendo eco de un sin fin de proyectos para cine y streaming, algunos están todavía en el rango de rumor, como "Ghost of Tsushima" , otros ya están confirmados y en producción, como "The last of Us", o "Borderlands", entre otras, e incluso algunas están  a punto de estrenarse, como "Mortal Kombat", pero lo cierto es que en los próximos años nos llegará un auténtico  aluvión de cintas  que adaptarán  sagas de videojuegos muy conocidas de la misma manera que actualmente vivimos una era dorada de los personajes de comics.

Seguramente en un futuro próximo  me dedicaré a  elaborar una entrada enumerando todos estos futuros proyectos,  desde los que solo son simples rumores hasta los que están mas avanzados

Una de estas adaptaciones que ya se anunció y esta en producción es "Saint Row", adaptacion del popular juego de mundo abierto desarrollada por Volition Inc. y distribuida por THQ hasta 2013, y por Koch Media hasta la actualidad.
La saga de videojuegos es básicamente  la competencia  directa de Grand Thef Auto, manejando una temática y un estilo de juego casi idéntico a este, y habiendo salido  para la generación de la xbox 360 y PS3 por primera vez (además de pc). Hasta la fecha la saga cuenta  con 4 entregas además de 1 juego que estaría ambientado en el mismo universo, y una expansión independiente de la cuarta entrega.

Pasando a la película, esta está en proceso desde 2009, habiéndose escrito varios guiones, y actualmente teniendo de guionista a Greg Russo, quien ha trabajado en el guion de la nueva  "Mortal Kombat", y el director F. Gary Gray.
Como dijo Russo, la experiencia de intentar traducir el concepto de mundo abierto del juego en acción real es "engañosa", pero el hecho de que el director F. Gary Gray esté a bordo definitivamente ayuda.

"Es complicado, ¿verdad? Me encanta la franquicia, he jugado todos los juegos, soy un gran admirador. Y tenemos un director, F. Gary Gray, que está apegado a ella, que es un director asombroso y visionario. Hice algunas [películas] increíbles, algunas de mis películas favoritas, incluida Set It Off, que todavía creo que es una de las mejores. Es fantástico. Así que tiene una gran visión para ello, sabe lo que quiere hacer ".

El guionista comentó que sus intenciones eran las de honrar  el material original a la vez que homenajear al cine de los 70 y 80  de acción, con cintas como "Escape  from New York" o "The Warriors"

"Creo que desde la perspectiva de la narración, fueron dos cosas", continuó Russo. "Lo complicado con algo como Saints Row va a ser el tono, de inmediato. Porque si conoces la franquicia, sabrás que básicamente tenía dos tonos. Tiene más del tono arenoso, que es el primer par de [juegos] , y luego se vuelve un poco loco y absolutamente loco. Por eso, queríamos asegurarnos de no aislar ninguno de esos. Así que se trata de encontrar el equilibrio tonal en el que tienes personajes reales, apuestas reales. de nuevo, eso fue parte de eso con Mortal Kombat, también. Quieres que se sienta real, quieres que los personajes se sientan reales, tanto como sea posible. Pero también quieres apoyarte en lo que lo hizo divertido y apoyarte en esa locura. Así que parte de esto fue tratar de descifrar ese tono, que creo que finalmente ha llegado a un lugar donde tiene sentido. Y luego fue una cuestión de, '¿Qué tipo de película es esta? Porque, ¿ como se toma un [juego] de mundo abierto y se cuenta una historia? ' Entonces miré diferentes películas que realmente amo. Soy un gran fanático del cine de los 70, así que miré a The Warriors , miré a Escape From New York , solo algunos de esos clásicos. Y dije: 'Bueno, ¿como sacamos de algunos de esos y contamos nuestra propia historia única?' Así que estoy emocionado por ello. Ya veremos."

Comentarios