Publisuites

Twitter censura a Gina Carano, imponiendole una restricción de "contenido violento, adulto o inapropiado"


 El acoso corporativo que comenzó con Disney ahora ha llegado a las redes sociales, ya que Twitter agregó desconcertantemente una advertencia de "medios sensibles" a la cuenta que pertenece a la ex actriz de The Mandalorian Gina Carano, alegando que viola la política del sitio sobre "violencia, odio, o contenido para adultos ”.

Como se descubrió durante el fin de semana del 3 de abril, los usuarios que no siguen a la actriz o que han optado por tener material potencialmente confidencial marcado por la plataforma ahora reciben una alerta que dice "Precaución: este perfil puede incluir contenido potencialmente confidencial" al intentar para acceder a su cronología pública.


Para  verificar esta noticia, yo mismo he ido a la cuenta de la actriz, y he verificado que esto es totalmente cierto, te invito a que tu también lo hagas para comprobarlo.

Según la página de soporte de Twitter con respecto a su política de medios sensibles, esta advertencia se adjunta a las cuentas que comparten "contenido violento, de odio o para adultos dentro de áreas que son muy visibles en Twitter".

Dado que la actriz nunca ha publicado nada que pueda considerarse ni remotamente "violento" o "adulto", se puede suponer que su cuenta fue sancionada por las restricciones de Twitter sobre contenido "odioso", que prohíbe compartir "cualquier logotipo, símbolo, o imagen que tiene la intención de promover la hostilidad contra las personas por motivos de raza, afiliación religiosa, discapacidad, orientación sexual, género / identidad de género u origen étnico / nacional ".

Sin embargo, la aplicación de esta etiqueta al relato de Carano parece ser falsa, si no una falsedad absoluta, ya que en el momento de escribir este artículo, el feed de la actriz no presenta nada relacionado con el odio de ningún tipo.

De hecho, en el momento de la marcación de Twitter, las publicaciones más recientes en el feed de Carano eran dos retweets, uno del comediante Larry the Cable Guy y otro del luchador retirado de MMA Tim Kennedy, y un meme. Aunque todas estas publicaciones criticaron la implementación propuesta de los pasaportes de vacunación COVID-19, ninguna presentaba contenido de odio.


Dada la marcada división entre su feed y las acusaciones generales formuladas en su contra por la política de medios sensibles de Twitter, no debería sorprender que, al momento de escribir, el contenido exacto que resultó en que su cuenta fuera marcada como sensible sigue sin estar claro.

Curiosamente, además de marcar su cuenta como sensible, Twitter también restringió la visualización de un tweet realizado por la actriz que muestra manos de varias etnias y géneros unidas, marcando la imagen como "contenido potencialmente sensible".


En respuesta a estas acciones tomadas contra su cuenta, Carano publicó una selfie, subtitulándola "* contenido sensible *" como una forma de burlarse de las acusaciones deshonestas de Twitter.



Comentarios