Publisuites

"Space Invaders", el escritor Greg Russo, habla de como no quiere que su adaptación sea una simple película de invasión a la tierra.


 Seguramente si lees las noticias que subo a este blog desde hace un tiempo el nombre de Greg Russo te suene de haberlo escuchado antes, ya que se ha mencionado aquí bastante últimamente.

Russo es el escritor detrás de el guion de "Mortal Kombat", además de estar escribiendo la adaptación de "Saint Row", ahora también tiene la taréa de escribir el guion de "Space Invaders", adaptación del clásico videojuego de recreativas.

El escritor estuvo en una entrevista con We Got This Covered, (si , ya se que es un sitio por demás poco confiable, pero en este caso hablamos de una entrevista con el escritor, no de un rumor), dijo que quiere que su adaptación no se vea cono una "Independence day":

“Dije: 'No quiero hacer la película de invasión que he visto 100 veces'. Entonces, para mí, se trataba de encontrar una nueva forma de llegar a ese título, que creo que realmente va a hacer volar a la gente por las expectativas y van a ver algo que, con suerte, no esperaban ".

El escritor ha hablado de cómo creció como fanático de estos juegos que ahora está adaptando. Eso le da un punto de vista único para hacer una adaptación, ya que un fanático del juego tiene una comprensión diferente de lo que otros fanáticos podrían querer ver en una película. Aún así, ¿ cómo convertirá "Space Invaders" en algo que no sea solo una película de invasión?

Hay que ser consientes de que hablamos de un videojuego del año 1978, su historia es casi inexistente mas allá de lo que se puede ver en pantalla,  naves invasoras en línea y un tirador que se puede mover  de manera lineal de izquierda a derecha o viceversa, disparándole a todo antes de  que los invasores lleguen hasta tu posición, algo que suena exactamente como una invasión alienígena  en toda regla, asi que Russo tendrá que buscar la manera de hacer algo diferente si quiere que su historia sea algo único.

Al extraer algunas fuentes más inspiradoras para el guión, podemos ver qué inspiró al propio creador de juegos. Tomohiro Nishikado dijo en una entrevista que crecieron con The War of the Worlds de HG Wells, y por eso hay un pulpo como monstruo en el nivel final de Space Invaders. ¿Significa eso que podríamos esperar ver monstruos alienígenas pulpos de Lovecraftian? ¿Algo como vimos en Lovecraft Country ?

Greg Russo firmó por primera vez para escribir Space Invaders en el verano de 2019, y lo cierto es que de un tiempo a esta parte  tiene a los aficionados bastante interesados en su trabajo, dado que se está especializando en adaptaciones de videojuegos. Parece que le encantan los videojuegos y la idea de adaptarlos al cine. Este es un rasgo poco común. Tantas adaptaciones de videojuegos han decepcionado a los fanáticos. Esto ha llevado a muchos a desconfiar de ellos. Ver a un fanático de los videojuegos dedicado a convertirlos en grandes películas le da al público una gran esperanza.

Comentarios