Publisuites

El director Adam McKay, habla de la miniserie de HBO que expandirá el universo de la película ganadora del Oscar, "Parasite"



 La ganadora del Oscar "Parasite" de Bong Joon-Jo , tendrá serie por HBO, y Adam McKay ha explicado que esta no será ni un remake  ni una adaptación, sino una historia que vive e nel mismo universo.

En  una entrevista extensa McKay cubrió todos los aspectos de la serie:

"Es una serie original", confirmó McKay. "Está en el mismo universo que el largometraje, pero es una historia original que vive en ese mismo mundo".

Lo cierto es que esto encaja plenamente con lo descrito por Joon-Ho como el origen de la serie  en enero del año pasado, que  afirmaba que esta serie sería una película de 6 horas (dividida en episodios).

El director coreano explicó:

"No pude incluir todas esas ideas en las dos horas de duración de la película, así que están todas almacenadas en mi iPad y mi objetivo con esta serie limitada es crear una película de seis horas".

Hace un tiempo circuló el rumor de un posible cast para la serie  con Mark Ruffalo en el papel protagónico, pero desde ese momento no se ha confirmado nada mas, ni siquiera la contratación de Ruffalo, incluso HBO llegó a descartar esto  aduciendo a que todavía estaban en etapas muy tempranas de desarrollo.

Ahora mismo  el proyecto ha avanzado, y McKay afirma que ya tienen completo el guion del primer episodio.

"Estamos pasando el mejor momento", explicó McKay. “Acabamos de contar con una sala de escritores increíble. Básicamente, describí la serie con el director Bong durante la cuarentena, con él supervisando ".

Ambos hombres tienen premios de la Academia por escritura: Bong con un premio al Mejor Guión Original por Parasite , McKay con un premio al Mejor Guión Adaptado por The Big Short de 2016 Y ambos han sido nominados en la categoría de Mejor Director: Bong ganó por Parasite , McKay fue nominado tanto por The Big Short como por Vice de 2019 Aun así, McKay enfatizó lo emocionado que estaba de trabajar con alguien del calibre de Bong:

"Ocasionalmente en la vida, tienes mucha suerte, y para mí llegar a trabajar en cualquier lugar cerca de la órbita del director Bong, por lo general, cuando escucho a la gente decir 'Me siento honrado', me suena a tonterías, pero me siento legítimamente honrado . Y divirtiéndome ".

Comentarios