Publisuites

Alfred Molina se marca un Tom Holland y desvela spoilers sobre su personaje en "Spiderman: No Way Home"


 Alfred Molina se ha marcado un Tom Holland, y ha soltado spoilers por un tuvo de su personaje en "Spiderman: No Way Home".

Para empezar el bueno de Alfred comentó que no tenía permiso para habla de ello, menos mal, porque acto seguido ha confirmado que su personaje  en la próxima entrega de Spiderman, será el mismo que el de Spiderman 2 de Sam Raimi, osea el Doctor Otto Octavius , mejor conocido como el Doc. Octopus., y no, no será una versión, sino que será el mismo.

“Fue maravilloso. Fue muy interesante volver después de 17 años para desempeñar el mismo papel, dado que en los años intermedios, ahora tengo dos barbillas, un zarzo, patas de gallo y una espalda baja ligeramente descuidada ",comento el actor

En Spider-Man 2 , un accidente de laboratorio transforma al futuro mentor de Peter Parker en el asesino Doctor  Octopus, llamado así por los tentáculos mecánicos que salen  desde su espalda. El villano entra en conflicto directo con Peter Parker, ya que anhela perfeccionar su reactor de fusión experimental a toda costa. Para esto, causa estragos en la ciudad de Nueva York hasta que Parker apela a la benevolencia y la humanidad que se encuentran en las profundidades de la superficie villana de Octavius.  Este finalmente se lanza a sí mismo y a su reactor al East River, lo que lo lleva a su desaparición definitiva y su muerte,... o eso era hasta ahora, si atenemos a las palabras de Molina.

Molina comentó que tocó el tema con el directór John Watss, y que este le dijo que en este universo (el de los comics, claro), "nadie muere realmente", y que su  historia continuará exactamente en el momento de su "muerte" y explicará como  ese momento  cambia (supongo que nos dirán algo así como que el reactor de fusión lo que hizo fue trasladarlo a este otro universo, pero esto no explicaría porque ese Peter Parker si ha envejecido, así que quizás haya algo mas de trasfondo en la explicación)

Por otra parte Molina expresó sus dudas en cuanto a su físico, y si bien el director le explicó que utilizarían la misma técnica utilizada  para rejuvenecer a Robert Downey jr., o a Nick Fury, dado que el actor es ya un hombre de 67 años y físicamente no está  al nivel para el papel, llegando incluso a hacer referencia a The Irishman, donde Robert DeNiro, es rejuvenecido digitalmente, y a pesar de quedar muy bien, luego en las escenas de pelea, se nota que golpea como un viejo, aunque luego se dio cuenta que su personaje suele usar únicamente sus brazos mecánicos para pelear.

Personalmente no veo un gran problema en esto, los que somos fans de los comics, o incluso quienes han tenido el placer de jugar al Marvel`s Spiderman, donde Octopus es el villano principal, sabemos que una de las grandes características del personaje, es que literalmente es un hombre mayor, y tampoco tiene un estado de forma atlético, estando incluso algo gordo, y creo que esa es una de las cosas que hacen al personaje tan singular.

En este caso no veo la necesidad de rejuvenecerlo siquiera, creo que es de los pocos personajes  en los que Alfred Molina, en su estado físico actual, y con su edad, podría dar un mas que digno y convincente villano, ya que incluso el mismo llega a mencionar que los brazos hace todo el trabajo, los brazos destrozan, matan y hacen todo.

Estas declaraciones ponen definitivamente la ultima piedra en la tumba de aquella supuesta trama revelada hace cosa de un mes que yo mismo traje aquí al blog, y que dije que ojalá fuera falsa, ya que tenía muy mala pinta, cosa que afortunadamente parece que será así.


Comentarios