Publisuites

Un remake de "Commando", con Schwarzenegger y Stallone se estaría desarrollando


 Si ayer les hablaba de 2 películas de los 80 que podían tener un remake, hoy parece que la moda ochentera sigue.

Parece que Arnold  Schwarzenegger, estaría ocupado trantando de saca adelante  un reboot de una mítica película de acción de los años 80, además de ser una de esas cintas que contribuyó a la inmensa fama de austriaco.

La película en cuestión es Commando, una cinta bélica que se estrenó originalmente en 1985, y que solo esto ya sería razón suficiente para romper la taquilla, pero la idea no se queda ahí, el actor quiere subir la apuesta, Daniel Ritchman  ha comentado que Arnold quiere a su gran amigo Sylvester Stallone, subido al barco, ¿Se imaginan a la dupla de músculos y testosterona de los 80  juntos en una reboot de un clásico de acción como Commando?



Según Ritchman, El actor quiere  crear con este reboot, una franquicia, queriendo que Sly participe, y que a la vez funcione como un pase de antorcha a un nuevo protagonista, que será quien continúe hacia el futuro, se podría decir (y esto es una opinión personal) que quiere hace su propio "The Expendables",  con figuras de acción mas jóvenes y con su participación y la de Sly de fondo .

Imaginando un poco, creo que podría ser una cinta donde el personaje principal de  Schwarzenegger, forme  a un nuevo grupo de comandos,   con algun actor  del tipo de The Rock, o John Senna, (o incluso Vin Disel), que será el encargado de llevar la franquicia en el futuro.

Hace unos meses ,El periodista ya  mencionó que se estaba preparando una nueva versión, pero no ofreció nada más, ni siquiera el hecho de que Arnold Schwarzenegger estaba involucrado.

El primer Commando  fue un gran éxito de taquilla. Fue escrito por el prolífico guionista Steven E. de Souza, quien comenzó en los años 70 en programas de televisión como The Six Million Dollar Man, The Bionic Woman y The Hardy Boys / Nancy Drew Mysteries . De Souza luego pasaría a películas como 48 Hrs., The Running Man, Die Hard y Die Hard 2, Street Fighter y Judge Dredd .

 De Souza es uno de los pocos guionistas cuyo trabajo ha ganado más de $ 2 mil millones en taquilla.



El argumento de la cinta original dice así:

El coronel Matrix de Arnold Schwarzenegger vivía una vida tranquila de retiro con su pequeña hija Jenny (interpretada por Alyssa Milano) cuando su ex jefe, el mayor general Kirby, le informa que el ex escuadrón de Matrix ha sido asesinado por un grupo de mercenarios desconocidos. No pasa mucho tiempo después de que estos mercenarios aparezcan en la casa de montaña de Matrix con un objetivo. No, no la muerte, sino para llevarlo a un ex dictador sudamericano Arius (Dan Hedaya). Los mercenarios, liderados por Bennett, un ex miembro del equipo de Matrix, no pueden convencer a Matrix de que venga, por lo que secuestran a su hija para obligarlo. Mientras Matrix intenta rescatarla, los mercenarios finalmente lo dominan.

Cuando Matrix está frente a Arius, el ex dictador le dice a Matrix que si quiere ver a su hija con vida, Matrix llevará a cabo un asesinato para que Arius pueda recuperar su país de origen, Val Verde. Matrix acepta a regañadientes, pero tan pronto como comienza su viaje hacia el país descarriado, se vuelve todo un  Comando, matando todo lo que encuentra en su camino en el camino de regreso a Arius y su hija. En el camino, Matrix recibe ayuda de Cindy, una asistente de vuelo fuera de servicio, interpretada por Rae Dawn Chong (hija de la leyenda de la comedia Tommy Chong).

La película esta llena de todo lo que las películas de accion de los 80 ofrecían, muertes  , balas, musculos , testosterona, y Arnold siendo Arnold, con sus frases badass incluidas, y los malos siendo muy malos y recibiendo su castigo en forma de balas y explosiones que harían  orinar de gusto a Michael Bay.

Para entender el calibre de esta union, en una cinta tan mítica, hay que entender que en los 80, una cinta  que juntara a estos 2 íconos, era imposible, era como el Barcelona y el real Madrid, o como el Heavy Metal y el Punk, o mas todavia, como Sony y Xbox, o era de uno, o eras de otro, incluso habia fans que criticaban a uno para encumbrar al otro, dependendo de  cual de los 2  te gustaba mas.

Pero la realidad es que   a principios de los 90 estos 2 acabaron siendo grandes amigos, al punto que se unieron con Bruce Willis, y su esposa de aquel entonces, Demi Moore, en una sociedad para fundar la cadena de restaurantes Planet Hollywood.

Ya en este nuevo siglo, en esta ultima década , Sly fué el que primero en pensar en el potencial de esta asociación en la gran pantalla, cuando su franquicia homenaje a las películas de accion de los 80 y 90, "The Expendables" comenzó a fraguasre, trayendo a las viejas glorias de los golpes y juntarlas todas en una película  donde el argumento era lo de menos, lo importante era ver a todos esos actores compartiendo pantalla, era como el "EndGame" de la masculinidad hollywoodiense, cosa que hicieron en 2 secuelas mas y se espera  otra proximamente. 

Mientras  la franquicia  d mercenarios transcurría, se volverían a juntar para "Scape Plan", una gran película de acción carcelaria.

La suma  Arnold+ Sly+Commando, puede ser sin lugar a dudas un grandísimo éxito si se concreta, maxime porque tendría algo que "The Expendables" no tenía, y es el reclamo de la original, una cinta que entra dentro de las consideradas de colto en el genero de acción.

Comentarios