Publisuites

El estudio habría pedido que los nuevos proyectos de la saga Matrix, esten mas orientadas al LGTBQ


Para sorpresa de ,.....nadie, Hollywood se prende de cualquier cosa que vende, y actualmente, sabemos  lo que vende, o mas bien, lo que da marketing.

A nadie sorprende que el momento actual, se prende de la "inclusión" para generar dinero, no es por moralidad, ni por una conciencia social, es por dinero.

Dicho esto,  no toma a nadie por sorpresa que el estudio Warner bros. quiera que los próximos proyectos de Matrix, (si, desde ya se piensa en mas proyectos a futuro luego de la  cuarta entrega), mas representación LGTBQ y así se lo ha trasladado a la directora. esto no es nuevo ya que la hermana de esta, y co-directora junto con su hermana (antes hermanos),  ya declararon que el mensaje de las 3 primeras entregas eran una alegoría LGTBQ, pero en aquellos tiempos  no era posible ser tan explicito.

Eso también implica que la cuarta película no tiene mucha representación, pero la mayoría de la gente probablemente lo asumió.

Lilly no está trabajando actualmente en títulos de ciencia ficción, Lana ha continuado con la próxima cuarta película, y Lilly todavía habla sobre la serie original en entrevistas. En 2020, hizo un video de YouTube publicado por Netflix donde discutió la alegoría trans en la franquicia. El video tiene una duración de cuatro minutos y ella respondió varias preguntas. Ella menciona que el mundo corporativo no estaba listo para una historia directa que representara historias LGBTQ en ese momento, habla sobre el personaje de Switch y confirma que The Matrix es una historia de presentación..

Matrix 4 contará con el elenco original. Se ha dicho que es una historia de amor . Los retrasos han movido la fecha de lanzamiento varias veces, pero en este momento creemos que se lanzará en los cines y en HBO Max simultáneamente en diciembre de 2021 .

Personalmente tengo miedo con este tipo de peticiones  muy comunes en la actualidad de los proyectos de Hollywood, no por el hecho de la inclusión en si, no tengo problemas en ese aspecto, el problema es forzar un mensaje que despues estropee la trama.

Si la historia consigue ser funcional a esto me parece prefecto y lo aplaudo, pero  la realidad es otra, este tipo de detalles no dejan de ser simplemente un reclamo, y como tal se colocan en las películas casi como una publicidad, incrustado de manera  que carece de total sentido, esperemos  que este no sea el caso.

Comentarios