Publisuites

Todd McFarlane revela primer arte de la serie "Spawn`s Universe #1"


 Para los que somos fans de Spawn, en engendro del infierno que en los 90 les disputaba de tu a tu, las listas de ventas de comics a las todopoderosas DC y Marvel (sobre todo a Marvel que en esos tiempos entró en quiebra),  estos últimos años están siendo una autentica montaña rusa, llevamos  cerca de 2 años con Todd McFarlane, creador del personaje, intentando comenzar con el desarrollo de una nueva película que de comienzo a una nueva saga cinematográfica del personaje después de la fallida cinta de 1997, esta vez siendo un filme de ultra bajo presupuesto (10 millones de dólares), y con él mismo como director, si bien parece que está próxima a comenzar a desarrollarse, siempre  aparece algo que la retrasa, y a día de hoy, seguimos a la espera. 

Ahora, a principios de este año, el autor  informaba que comenzaría  todo un universo en los comics para extender  todo el canon del personaje (algo así como una especie de relanzamiento del personaje que además expande toda la historia y el universo, que sin duda tiene como objetivo, y esto lo digo como una opinión personal, con el fin de hacer mas atractivo al personaje de cara a lograr por fin la luz verde del film, y posibles secuelas a modo de un universo compartido de películas que tan de moda está en la actualidad)



La historia de la creación de el personaje, y de la propia editorial Image (de la que Spawn es casi como un personaje insignia) tiene mucho que enseñar y cambió  la industria de los comics para siempre. Un puñado de escritores y dibujantes, hartos de las políticas de las 2 grandes editoriales, donde  perdían sus derechos sobre los personajes que creaban, y como estos decidieron irse y montar una nueva editorial independiente que llegó a ser la tercera mas importante de el comic americano, y que aglutinó a autores de la talla de el propio McFarlane, Jim Lee, Rob Liefeld, Neil Gaiman, ademés de otros grandes nombres de la época, y que en la actualidad es la casa de el señor Robert Kirkman.

Pero volviendo a Spawn, todo comenzará en junio de este año con ese número homónimo, Spawn's Universe # 1, que dará paso a varios otros cómics con Spawn o uno de los muchos otros Spawns que corren por las páginas de sus historias. Ahora, el prolífico escritor / artista ha revelado un primer vistazo a más del arte visto en el próximo número, bromeando, "¡Going SAVAGE! The king is coming".

"He esperado casi 30 años para poder llegar a este momento", dijo anteriormente McFarlane. "Para entregar ideas, espero que crezcan de esta semilla inicial llamada Spawn's Universe # 1 en un mundo completamente formado poblado con cientos y cientos de personajes en un futuro cercano. El escenario estará listo con este libro, y pronto ' lanzaré nuevos títulos mensuales por primera vez desde 1992. No puedo esperar para mostrarles a los lectores de cómics todas las ideas locas en mi cabeza, así como abrir la puerta a tantos creadores talentosos que han dicho que les gustaría únete a mí en este viaje ".

McFarlane escribió el número que contará con arte de Jim Cheung (Capítulo con Spawn), Brett Booth (Capítulo con Gunslinger Spawn), Stephen Segovia (Capítulo con Medieval Spawn) y Marcio Takara (Capítulo con She-Spawn). Otros artistas incluyen a J. Scott Campbell, que creó un conjunto de cuatro variantes, cada una de las cuales muestra a uno de los personajes notables que desempeña un papel en Spawn's Universe en 2021. Las portadas variantes adicionales provienen de McFarlane y una portada grupal del artista Booth, con tinta de McFarlane.

"No se trata solo de una historia de Spawn y de expandir Spawn", dijo McFarlane a ComicBook.com. "Esto es expandir la creatividad y / o la posibilidad en múltiples medios en el futuro. El objetivo es crear posibilidades. Y las posibilidades no llegarán a menos que tengas los personajes y la base ... Todo esto se suma a otras compañías y corporaciones, y los ojos y los fanáticos que miran esta marca y dicen: '¿Qué más tienes?' ".

Spawn's Universe ofrecerá a los lectores tres nuevos títulos de Spawn derivados mensuales : King Spawn, Gunslinger Spawn y The Scorched (un título en equipo) con cada título que debutará en 2021.

Comentarios