"Super Mario Party" , obtiene una gran actualización sorpresa en la Nintendo Switch
El fontanero bigotudo mas famoso de los videojuegos es noticia, aunque no por un nuevo videojuego, sino por una gran actualización sorpresa que llega a "Super Mario Party".
En un mundo de videojuegos donde los multijugadores locales (o sea, jugar entre nosotros con el player 1, y el 2 de la consola), ha caído en desuso en favor del online (incluso en juegos de pelea se puede jugar con alguien del otro lado del mundo, pero no con alguien que tenemos sentado a un lado), esto tiene 2 motivos, y lamentablemente no son favorables a los jugadores, el primero es la necesidad de tener cada uno una consola, ya que jugar online significa jugar dentro de una red, y ambos necesitan estar conectados, por otro lado, está el pago de el servicio de internet, que en consolas es de pago, o sea, resumiendo, los juegos multijugador local, desaparecen para que te gastes mas (aclaro, que de la misma manera también tienen cosas positivas, de eso no hay duda, pero esto aquí expongo solo los detalles negativos, por una simple razón, si quisieran hacerlo de la manera correcta, ambos sistemas coexistirían, y no se eliminaría el que no da dinero, desde el punto de vista de alguien que no sabe de programación, me cuesta creer que sea tan difícil).
Dentro de este mundo donde los juegos cooperativos locales, desaparece poco a poco, Nintendo es el ultimo bastión, y "Super Mario Party", uno de sus máximos exponentes.
La actualización que llega por sorpresa y sin indicios previos, llega 3 años después de su salida con el inicio de la Nintendo Switch, y corrige los problemas des de juego online, así como añade muchas características nuevas en este aspecto, la actualización es gratuita y está disponible desde ayer.
Hasta ahora, solo un puñado de mini juegos estaban disponibles para el juego en línea, mientras que ahora la cantidad pasa a ser de entre 70 y 80 mini juegos, con soporte para jugar en modo "juego libre".
Lo más importante es que, por primera vez, los tableros estarán disponibles en línea, con los modos "Mario Party" y "Partner Partner". Para que la actualización sea aún más jugosa, todos los tableros y jugadores estarán disponibles en el modo en línea, independientemente de la progresión de cada jugador en el juego base. Eso significa que incluso si un jugador aún no ha desbloqueado algunas de las características secretas del juego, aún podrá disfrutar de todo el contenido de Super Mario Party mientras juega en línea.
Desde que se lanzó Super Mario Party , la falta de un verdadero soporte en línea ha sido la principal queja entre los jugadores. Eso no impidió que Super Mario Party cambiara más de 14 millones de copias, siendo uno de los mayores éxitos de Switch. Con soporte completo en línea, el juego ahora se puede jugar con amigos de todo el mundo, una característica muy bienvenida que puede ayudar a impulsar las suscripciones al servicio Nintendo Switch Online.
Super Mario Party es la undécima entrega de la franquicia party de Nintendo, lanzada exclusivamente para Nintendo Switch en octubre de 2018. La actualización está disponible en todo el mundo a partir de hoy, y cualquiera que tenga una suscripción a Nintendo Switch Online ya puede probar las nuevas funciones. Puede consultar el avance del anuncio de actualización a continuación:
Comentarios