Publisuites

RIOT, prepara todo un universo de películas y series de "League of Legends"


 Otro videojuego dará el salto a la gran y pequeña pantalla, si, no solo se está desarrollando una película, sino que también una serie.

El videojuego en cuestión es League of Legends, y la propia desarrolladora RIOT está detrás. La información la lanza el sitio web ONE Esports, un sitio dedicado a los ESport y el deporte electrónico en general, y que suele tener linea directa con las desarrolladoras de estos juegos competituvos, y no un sitio de rumores, así que tenemos que tomar esto como algo bastante fiable.

Según la publicación, la desarrolladora ha lanzado una petición de trabajadores (concretamente 2), para un nuevo proyecto de cine y televisión,  Los listados de trabajo buscan al director global de Live-Action Film y un director global de Live-Action TV, con al menos ocho años de experiencia en desarrollo y producciones de entretenimiento.

Estos listados figuran en las oficinas de RIOT de Los Angeles, que sin lugar a dudas tendrían relación con Hollywood 

Un dato importante es que pidan 8 años de experiencia, algo que sin duda implica que los que opten al puesto tendrán ya unas ciertas conexiones con actores y gente del medio que les facilite  la llegada a otros  integrantes o actores de garantías para el proyecto, lo que tiene lógica, para un actor de los que pueden considerarse medianamente conocidos, tener a alguien con experiencia en el medio resulta ser mas convincente que llegar a un proyecto del que no tenemos garantías de nada

También nos la pauta de que van en serio con el proyecto y piensan poner toda laq carne en el asador e ir a por algo grande.

Lo que está claro es que RIOT planea todo un universo expandido entre cine y series, a lo que hay que sumar la serie animada ya anunciada titulada "Arcane" que se desarrolla dentro del mismo universo de LoL, y está próxima a salir, si bien estaba programada para 2020, la situación  impidió que pudiera realizarse en condiciones y fue reprogramada para este año.

League of Legends se lanzó en 2009 y se ha mantenido hasta el día de hoy como uno de los títulos MOBA (campo de batalla multijugador en línea) más populares y el deporte electrónico más grande del mundo. Hasta ahora, Riot Games ha lanzado 155 campeones para el juego (en el momento de escribir este artículo), con cientos de videos que presentan a cada campeón y decenas de horas de material diferente entretejido en la tradición del juego. Eso es más que suficiente para hacer una película de League of Legends decente y un programa de televisión completo.

Hay que aclarar que estos proyectos todavía se encuentran en fases iniciales de preproducción, asi que no esperemos  grandes novedades para mañana mismo, esto va a llevar su tiempo, pero seguramente sea mas preferible así, a nadie le gustaría que un juego que ha gozado de una inmensa popularidad  toda esta ultima década, sea maltratado en las pantallas,  cuando debute en cine y tv


Comentarios