Publisuites

DC presentará al Principe Mono, un nuevo personaje en su próximo One Shot


 DC Comics celebrará el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos e Isleños del Pacífico en mayo con un nuevo cómic de antología, DC Festival of Heroes: The Asian Superhero Celebration el 11 de mayo, y la próxima edición de 100 páginas no solo celebrará a los superhéroes asiáticos existentes, sino que presentará uno nuevo también. El one-shot presentará al Príncipe Mono, creado por Gene Luen Yang ( Superman Smashes the Klan , Batman / Superman , New Super-Man ) y Bernard Chang ( Teen Titans , Batman Beyond ), en una historia de 12 páginas titulada " El príncipe mono odia a los superhéroes ".

El personaje del Príncipe Mono está inspirado en el Rey Mono, un héroe legendario de la mitología china. En la próxima antología , The Monkey Prince luchará y se unirá a Shazam para derrotar tanto al malvado Dr. Sivana como a un espíritu demoníaco ciervo chino. Yang, quien previamente ha explorado elementos de El rey mono en su novela gráfica American Born Chinese , se dirigió a Twitter el lunes para hablar un poco sobre el Príncipe Mono.

"Crecí escuchando las historias de mi madre sobre el Rey Mono", escribió Yang en un hilo. "Y siempre me ha encantado cuando los personajes mitológicos se abren paso en los universos de superhéroes modernos. Thor y Loki en el MU, Ares y Hera en el DCU ... y no puedo creer que tengamos la oportunidad de hacer lo mismo por nuestro personaje mitológico favorito de todos los tiempos ".

Yang también explicó un poco sobre el emblema en forma de M del Príncipe Mono.

"En Asia, el Rey Mono es tan popular que su historia se ha adaptado a los cómics en innumerables ocasiones. Queríamos que nuestra versión se sintiera distintivamente de DC Comics", escribió. "Muchos héroes de DC tienen emblemas icónicos que se asemejan a letras pero en realidad no son letras. La S de Superman no es realmente una S, es un símbolo kryptoniano de esperanza. La A de Aquaman no es realmente una A, es un glifo atlántico".

"Además, los emblemas de los héroes a menudo apuntan a sus historias de origen. Los poderes de Superman se originan en su herencia kryptoniana. Es apropiado que use un símbolo kryptoniano. Shazam y Flash obtuvieron sus poderes cuando fueron alcanzados por un rayo. Ambos usan rayos en el pecho ," él continuó. "El emblema del Príncipe Mono parece una M, pero también es una representación de Flower Fruit Mountain, el lugar de nacimiento del legendario Rey Mono y el origen de sus poderes".

 


 Sin duda, y esto es una opinión totalmente personal, creo que este es el camino que venimos reclamando los fans de ls comics, un personaje nuevo que no necesita colgarse de la fama de cualquier otro, sino que abraza una cultura rica  como la China y puede ser un personaje popular por si solo.

 DC, así si, Marvel, así si, este es el camino quieres  tener superhéroes  asiáticos, afroamericanos, o como sean, crea personajes nuevos, y dales una gran historia, no una versión inclusiva de algo que ya tenemos.

Comentarios