Acuerdo entre SONY y Netflix para llevar sus estrenos a la plataforma a partir de 2022, ¿es tan grandioso como suena?
Hace un par de días saltaba la noticia de que Son y Netflix habían alcanzado un acuerdo de exclusividad para sus próximos estrenos en los que estos irán a la plataforma de streaming luego de su estreno en cines.
se ha hablado basten de esto en los portales de notcias, y si, esto es un gran acuerdo para ambas partes, ya que Son no tiene de momento una plataforma de streaming propia (como dije, de momento, ya que hay rumores de que estarían en las primeras etapas para crear una), y Netflix, como ya he contado en varias noticias antes, esta tremendamente necesitada de contenido (a las perdidas de contenido por parte de Warner, Disney y Paramount, ahora hay que sumar a Universal, que comienza a retirar todo su contenido de Netflix para impulsar Peackok, su propia plataforma)
Pero este acuerdo no es tal y como lo están comentando en muchos sitios, para empezar, el acuerdo se restringe únicamente a Estados Unidos, por tanto, los países fuera de esta región, mientras no haya un cambio en esto, se quedan fuera del trato.
Además de esto, muchos están festejando el poder ver las franquicias de Marvel que SONY posee, pero de nuevo, las noticias no son muy alentadores, al menos Spiderman queda fuera de este trato, y estaría por verse si los demás productos como Morbius, o Venom 2, si entran dentro del trato, aunque habrá que ver si Marvel lo autoriza.
En el caso de las películas estrenadas en cines, el pacto comenzará con el catálogo de Sony de 2022, lo que abarca “Morbius” (si finalmente esta entra dentro del acuerdo), “Uncharted” o la secuela de la película animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (denuevo, no está lo suficentemente claro si esta cinta entraría dentro del acuerdo por ser una IP de Marvel, aunque al ser animada, habria que ver si puede entrar en el acuerdo o no). Tras su tiempo en cines, las películas estarían disponibles en exclusiva en Netflix durante un periodo de unos 18 meses.
La plataforma de streaming tendrá así la posibilidad de licenciar los derechos de determinados títulos de la biblioteca de Sony, que incluye el casi centenario catálogo de Columbia (Netflix y Sony ya tienen un acuerdo para los títulos de Sony Pictures Animation, firmado por primera vez en 2014). En el transcurso del acuerdo, Netflix también se ha comprometido a financiar una serie de títulos del grupo cinematográfico del estudio. Se trata de las películas que Sony tiene previsto realizar directamente para el streaming desde el principio o que decida licenciar para el streaming en un momento posterior. El anuncio señala que la producción para cine de Sony “continuará con su volumen actual”.
"En Sony Pictures producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria ",dice Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony." Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que crecen sus audiencias y ofrecen lo mejor en entretenimiento"
"Esto no sólo nos permite llevar su impresionante catálogo de queridas franquicias cinematográficas y nuevas IP a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo", añade el director de cine de Netflix, Scott Stuber
Comentarios