Publisuites

Outriders: Comparación resolución y framerate en PS5 y Xbox Series X y S



El canal de YouTube VG Tech ha publicado una comparativa de la tasa de fotogramas por segundo y de la resolución de Outriders en sus versiones para las consolas de nueva generación: Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5. En resumen, el vídeo muestra que en las tres máquinas funciona a 60 fotogramas por segundo estables, con diferencias gráficas menores y con resolución dinámica.



Empecemos por esto último. En Xbox Series S se usa reescalado (temporal upsampling) para mostrar una imagen con resolución 2560 x 1440 (2K). Sin embargo, la mayor resolución nativa mostrada es de 1920 x 1080 (Full HD) y la menor de 1280 x 720, aunque desde VG Tech apuntan que esta última es poco común en las pruebas realizadas.

En Xbox Series X el reescalado funciona de igual modo, pero para mostrar la imagen a 3840 x 2160 (4K). La imagen nativa alcanza los 3456 x 1944 en su mayor resolución y los 1080p en el peor de los casos, aunque es "muy raro" que haya secciones con esa cantidad de píxeles. En PS5 el reescalado es el mismo, pero la resolución máxima nativa es de 3008 x 1692 y la mínima de 1080p; de nuevo, en raras ocasiones, pero en más que en Xbox Series X.

La consola más potente de Microsoft alcanza una mayor resolución nativa respecto a PlayStation 5 en las escenas en las que ninguna de las dos consolas se muestran ni a su máxima ni a su mínima resolución. Sin embargo, la máquina de Sony utiliza un filtrado de texturas mejor que el de Xbox Series X. En el caso de Xbox Series S, hay menos árboles y hierba en los escenarios.

En cuanto al framerate, las tres consolas funcionan a 60 fotogramas por segundo en la mayoría de casos. En Xbox Series S la tasa de fotogramas disminuye a los 55 fps aproximadamente en momentos muy contados (en el vídeo, en una escena repleta de enemigos donde se usa una habilidad pirotécnica) o al explorar una ciudad poblada.

En Xbox Series X y PS5 el framerate se resiente, con menos pérdida de FPS, también en la misma escena de combate, pero no en la ciudad. Curiosamente, en la escena cinematográfica mostrada en la comparativa las tres máquinas pierden un único fps en el mismo momento, lo que provoca una especie de microcorte.

Outriders se lanzó el 1 de abril para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Google Stadia y PC. En las consolas de Microsoft está incluido en Xbox Game Pass. En ordenador, donde superó los 100.000 jugadores concurrentes en Steam en el día de su estreno.

(Transcripto de Vandal)

Comentarios