Publisuites

DC comics cancela el título de "Superman", para cambiarlo por "Superman :Son of Kal-El"



A lo largo de los años, Superman ha pasado por grandes momento y por momentos muy bajos, pero desde 1939 hubo un título que siempre se publicó del personaje, Superman, en los comics siempre ha estado presente,.... hasta hoy, porque CBR ha informado que DC cancela el titulo  "Superman", para remplazarlo por "Superman,son of Kal-El".

Hasta el momento no se ha revelado si esta cancelación es algo temporal o definitivo, pero lo que es real, es que DC quiere posicionar a Jonathan Kent, quien se nos presentó en un comienzo como el nuevo Superboy , como el eje central del universo superheroico de DC, siguiendo la directiva 5G que supuestamente estaba descartada,  y presentando a una nueva generación de héroes tomando el manto de los héroes clásicos, muchos de estos formaban parte de la historia de Future State. Si finalmente acaban convirtiéndose en cambios permanentes, dependerá de las ventas y de la aceptación de los fans.

Si tuviera que apostar dinero en una predicción, mi pensamiento es que el título de Superman como lo conocemos volverá mas pronto que tarde, los fans de los comics, no somos (me incluyo) muy amigos de los cambios tan radicales, y si bien muchas veces pedimos  cosas nuevas,  esto no significa cambiarlas por lo viejo, sino sumarlo a esto, el darnos nuevas versiones de Superman, Batman , u otros personajes no es la solución, la verdadera solución pasa por las historias interesantes, y personajes nuevos, pero verdaderamente nuevos, y no versiones modificadas de los antiguos.

Para ir haciéndose a la idea, aca les dejo la portada del primer número de "Superman: Son of Kal El"  

 


Y si esta portada te suena sospechosamente anacrónica con los tiempos actuales, lo cierto es que tiene una explicación  que no es para nada menor, y deja muy claro  simbólicamente la intenciones de DC con este número 1, intenciones que no son otras que replicar  casi al milímetro la portada de Superman  nº1 de 1939, dando a entender que esto es un nuevo comienzo.

Aquí tienes la portada original para notar las similitudes:



Incluso el mensaje de abajo  deja a las claras lo que parece toda una declaración de intenciones.

Comentarios