Publisuites

Lucasfilms sigue demostrando lo poco que quiere a Luke Skywalker, y demás personajes masculinos clásicos de la franquicia


No es un secreto que Katleen Kennedy y su séquito mas rancio, de Suocial justice warriors, devenidos en escritores, quieren romper con todo lo establecido en las trilogías clásicas de Star Wars para colocar personajes que "promulguen" un poco mejor sus ideologías.

Ya les habia comentado que Lucasfilms se encuentra inmersa en "The High Republic", el nuevo camino que Kenney y su sequito sectario pretenden que sea el nuevo camino, y que los mismisimos escritores cargaron duramente en sus redes sociales  tanto contra los personajes de Luke como de Grogu, afirmando que se les estaba publicianto a ellos y al Mandaloriano, en lugar de a su trabajo.

En The High Republic, los heroes protagonistas pasan a ser mujeres afroamericanas, trans, o personas pertenecientes al movimiento LGBT¨, afirmando que estos son los verdaderos elegidos reduciendo la relevancia de personajes como Luke a  la nada misma.

Incluso Justine Ireland, una de las escritora, dedicó mensajes de corte profundamente racistas  hacia los blancos y hacia los hombres  blancos en particular, diciendo que sus libros no eran para ellos.

Ahora, Lucasfilm continúa raspando el fondo del barril para sacar toda la porquería  cuando se trata de Star Wars y los heroes clásicos de la franquicia, demostrando el poco amor que les tiene, con el anuncio del audiolibro Doctor Aphra que se imprimirá en Del Rey (la editorial que lleva las publicaciones de los libros de la franquicia).

Del Rey anunció que el audiolibro, que se lanzó en julio de 2020, se volvería a imprimir en noviembre de 2020.

En ese momento, escribieron en Twitter: "El espectacular audio original de  "Doctor Aphra" de Sarah Kuhn se imprimirá la próxima primavera, el 6 de abril de 2021, y ya está disponible para preordenar".

En esa  entrada gregaron: “Lea una entrevista con la autora Sarah Kuhn y vea el dramatis personae completo, escrito por la propia Aphra:


Ese dramatis personae completo está incluido en el enlace, pero no recibiría mucha atención hasta esta semana cuando Del Rey compartió una imagen de él en Twitter mientras promocionaba el libro que saldrá a la venta hoy.

Escribieron: "¡Disponible mañana, la épica aventura de audio de  Doctor Aphra, de Sarah Kuhn, se imprimirá!"

“Aquí hay una vista previa de dramatis personae (lista de personajes) del guión. Con descripciones perspicaces de personajes antiguos y nuevos de Star Wars, de la propia 'heroína intrépida' Dra. Aphra ".



De hecho, la dramatis personae incluye descripciones perspicaces porque revela lo que Lucasfilm realmente piensa sobre sus personajes masculinos, específicamente Luke Skywalker y Han Solo.

Como puede ver a continuación, la descripción de Luke Skywalker dice: "¿Humanoide rebelde de pelo amarillo que supuestamente es importante por alguna razón?"

La descripción de Han Solo dice: “Sinvergüenza reformado. Siempre pretende salvar el día. Realmente inútil ".



Pero no son solo Luke y Han. La descripción de Darth Vader dice: “El infame Lord Sith. Hombre de pocas palabras. El aterrador jefe de nuestra intrépida heroína ".

Chewbacca incluso es arrojado debajo del autobús. Su descripción dice: “El compañero wookie muy ruidoso de Han Solo. En mi opinión, no es rival para Black Krrsantan ".

Por el contrario, los personajes femeninos no son insultados ni degradados.

La princesa Leia Organa dice: “Rebelde de la realeza. Tiene un gancho de izquierda malo ".

Padme Amidala afirma: "La 'buena' ex reina y senadora de Naboo".

Maz Kanata se describe como una “reina pirata ruda. Perdedora increíblemente dolorida ".

Y la descripción de la doctora Chelli Lona Aphra dice: “Arqueóloga rebelde. Extraordinaria experta en armas y droides. Nuestra intrépida heroína ".



Del Rey aclara que las descripciones de dramatis personae fueron escritas por la doctora Aphra.

Escribieron en Twitter: "La dramatis personae está escrita desde el punto de vista de la doctora Aphra y ella tiene muchas observaciones y opiniones para compartir".



Del Rey también afirmaría que el libro se basa en la serie de cómics de Darth Vader de 2015 publicada por Marvel Comics.

Afirmarían: “Es una adaptación ampliada de su aparición original en los cómics de Darth Vader (2015). Pero esa historia se contó en gran parte desde el punto de vista de Vader. Toda esta historia está siendo contada por la propia Aphra. Con mucho contenido nunca antes visto ".

Añaden: "Puede que no siempre sea la narradora más confiable :)"



Si el libro se basa en las aventuras de la Doctora Aphra en la historia de Darth Vader de 2015, entonces las descripciones de dramatis personae son aún más desconcertantes.

En Darth Vader # 13, parte de la serie cruzada de Vader Down, Aphra es presentada por primera vez a Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia por su droide Triple-Zero.



Triple-Zero dice: “Luke Skywalker. El objetivo. Destructor de la Estrella de la Muerte, la razón por la que Master Vader está aquí. De nuestras mejores fuentes, en su viaje desde la polvorienta Tatooine a Yavin, ha reunido a algunos asociados ... "

“Leia Organa, princesa, superviviente de Alderaan. Han Solo, no Solo, ahora en equipo. Una especie de contrabandista. Varias recompensas ”, añade.

En la misma historia, el primer encuentro de Aphra con Han Solo es que él realmente la embosca después de que Triple-Zero capturara a Luke Skywalker.



Y en cuanto a Chewbacca, en Star Wars # 14, derrota a Black Krrsantan.



Esto no tiene nada que ver con los dramatis personae que se escriben desde el punto de vista de Aphra y todo lo que tiene que ver con denigrar a los personajes masculinos de Star Wars, específicamente los creados por George Lucas.

Comentarios