Publisuites

Warner haciendo de las suyas nuevamente, canceladas oficialmente tanto "New Gods", como "The Trench" el spin off de Aquaman


 Warner haciendo cosas de Warner otra vez, que novedad ¿no?.

Después de casi tres años de preproducción, Warner Bros.ha anunciado que pasarán tanto la película de Ava DuVernay yTom King, New Gods como de la película derivada de Aquaman de James Wan y Peter Safran, The Trench.

En una declaración proporcionada a The Hollywood Reporter , Warner Bros. explicó: "Como parte de nuestra lista de DC, algunos títulos de desarrollo heredados, incluidos New Gods y The Trench, no avanzarán".

"Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos nuestra asociación continua con ellos en otras historias de DC", agregó el estudio. "Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos si avanzan en el futuro".

Según las fuentes que hablaron con THR, The Trench, que se habría centrado en los horribles habitantes submarinos vistos por primera vez en el DCEU atacando a Arthur y Mera en Aquaman, se archivó porque "la próxima secuela de Aquaman se consideró suficiente". Según los informes, las mismas fuentes también señalaron que "Warner  podría volver a él en el futuro si hay sed de más aventuras ambientadas en los reinos atlantes". 

"También se consideró una posibilidad de streaming", agregaron las fuentes. "Pero es más una historia independiente en lugar de tener un vínculo fuerte con Aquaman o el resto del universo de DC". Esto me parece una reverenda estupidez, así como, una excusa muy falta de excusa, si bien  es verdad que es un proyecto que  no despertaba grandes simpatías entre el público, por verla innecesaria, creo que podría haber sido un proyecto interesante para la plataforma de streaming y así de paso expandir el mundo de los atlantes, no pisaría las películas centradas en los personajes principales y  a la vez serían un buen material. ¿que mejor excusa que el que sea una historia independiente de los eventos de Aquaman?, se puede entender perfectamente como una simple expanción

Esto pone cada vez mas de manifiesto lo que vengo informando  en el ultimo mes, sobre una guerra civil dentro del Warner, donde la gente de Warnermedia prefiere cancelar  proyectos antes de dárselos a HBOmax, y la gente de HBOmax, está peleando por realizar proyectos que Warnermedia quiere dar por cerrados (ejem... Snyderverse...).

Poco se sabe de la adaptación cinematográfica de DuVernay y King del trabajo mas afamado de Jack Kirby fuera del hecho de que los dos creativos respectivos estaban trabajando estrechamente. Incluso en su descripción del proyecto, THR solo señala que habría sido "una historia extensa".

Sin embargo, fuentes revelan que la producción fue "complicada" por la aparición de Darkseid en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, ya que, según los informes, había "un deseo de tener espacio entre [la Liga de la Justicia de Zack Snyder] y cualquier nueva aparición".

Esto me hace recordar una noticia que publiqué hace cosa  de una semana  donde un fan le preguntaba directamente a Tom King si pensaban utilizar algo de lo visto en la ZSJL, en su película, y este , lejos de negarlo, dejó un gif que daba lugar a una interpretación positiva,  ¿no será que la intención de King y Duvernay, era continuar con todo el Snyderverse, en su faceta espacial ?, no se, esto es simplemente una suposición mía, no es parte de la noticia.

Si esta fuera la razón,  ¿es posible que Warner haya visto que  está perdiendo  poder de dirección y todos los encargados de sus respectivos proyectos están decidiendo de manera orgánica  tirar por la vía Snyder?, de nuevo, aqui solo estoy pensando en voz alta, y opinando desde mi posición, la de alguien que ni tiene fuentes internas ni nada, solo alguien que busca las noticias y opina sobre ellas.

También, poniéndonos en plan , abogado del diablo, podría ser justamente todo lo contrario, visto el éxito de la ZSJL, y aunque oficialmente digan que todo está terminado, desde arriba le hayan dado un toque, y  estos proyectos eran los que tirarían por otro camino, siendo así que hayan decidido pararlos.

Siguiendo a Warner Bros. ' DuVernay se dirigió a Twitter para compartir sus sentimientos sobre la cancelación de New Gods y agradecer a King por su trabajo y amistad.

“ Tom, me encantó escribir NEW GODS contigo. Me molesta que la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y The Furies termine de esta manera ”, escribió DuVernay. “ Bucear en el Cuarto Mundo de Kirby fue la aventura de mi vida. Eso no se puede quitar. Gracias por tu amistad. Y recuerda… #DarkseidIs ”.


Aunque DuVernay ya no está involucrada en las ofertas cinematográficas de DC, todavía está programada para desarrollar una serie basada en la recién presentada superhéroe de DC Naomi para The CW.

Comentarios