Publisuites

Un informe extenso de THR, indica que la intención de Warner es volver al Universo compartido como línea principal



En una línea de tiempo alternativa, nos encontramos actualmente en medio de una sólida serie de películas de DC interconectadas que se encaminan hacia una Liga de la Justicia 2 , todas encabezadas por el cineasta Zack Snyder .

 Pero lo que pasa con los planes es que pueden cambiar rápidamente, como lo hicieron cuando Batman v.Superman: Dawn of Justice llegó a los cines en 2016 con una taquilla discreta para las intenciones de Warner (la película fue un exito moderado, pero las espectativas de Warner  estaban por las nubes) y una recepción crítica nefasta (e injusta a mi parecer). Y una vez que Snyder dejó la Liga de la Justicia en posproducción, Warner Bros. dio un giro en sus intenciones para eliminar el tejido conectivo entre sus películas de DC. Pero lo que es viejo es nuevo de nuevo, como sugiere un nuevo informe desvelado por THR,  que dice que el estudio intentará eso una vez más, tienen la intención de que su próxima lista de películas de DC sea parte de un universo interconectado.

En su informe sobre Warner Bros, The Hollywood Reporter habla de la  cancelación de los dos proyectos de DC que ya mencioné  en otra publicación hoy temprano, New Gods ,que traería a Darkseid como un personaje principal, y la Fosa, el spinof de Aquaman producido por James Wan . El estudio dijo en un comunicado que estas películas no encajaban en su cronograma actual para proyectos de DC, pero señaló que podrían revivirse en el futuro. Pero eso sin duda plantea la pregunta: ¿cuál es el plan?

Según THR, DC está "tramando sus películas y programas para compartir el mismo universo", que incluye próximos proyectos como Aquaman 2 , Black Adam y Shazam. Furia de los dioses . La única gran valor atípico aquí es Matt Reeves ' The Batman , que se reinicia el personaje principal con Robert Pattinson llenar el papel, pero THR dice que esta película se desarrolla en una Tierra alternativa conocida como Tierra-2.

De hecho, la clave para este plan en el futuro es The Flash , que finalmente comienza la producción este mes bajo el director Andy Muschietti con Ezra Miller retomando el papel principal. Esa película introducirá la idea del multiverso : la noción de que existen otras versiones de la Tierra con realidades diferentes. Con ese fin, la película encontrará a Michael Keaton repitiendo su papel de Batman de las películas de Tim Burton y Ben Affleck repitiendo su papel de Batman de las películas de Snyder, ejemplificando cómo dos Batmen diferentes pueden existir en dos realidades diferentes a la vez.

Hay que destacar que el informe no habla de un "reinicio, sino de una reestructuración.


Entonces, en el futuro, habrá valores atípicos como The Batman y Joker que existen en diferentes realidades, y potencialmente esa película de Superman producida por JJ Abrams que Ta-Nehisi Coates está escribiendo y que presentará a un Superman negro según los rumores ( ya he hablado en el blog, sobre mi opinión respecto a estos rumores, creo que esto simplemente será una secuela de MoS con Cavill)  , pero películas como Aquaman 2 y Black Adam ocupará la misma realidad y tendrá historias interconectadas.

La clave de este plan es HBO Max, y Warner Bros. está interesado en crear productos derivados de televisión para cada una de sus películas de DC. James Gunn con The Suicide Squad, que será parte de este universo interconectado cuando  llege a los cines en agosto, tiene un spin-off de HBO Max llamado Peacemaker protagonizado por John Cena , e incluso The Batman tiene un spin-off de HBO Max que girará alrededor de Gotham PD

Será interesante ver si Warner Bros. puede clavar la idea del universo interconectado esta segunda vez. Podría decirse que la razón por la que fallaron la primera, es porque querían avanzar rápidamente a su propia película de Los Vengadores . Vieron lo que Marvel estaba haciendo, y en lugar de construir personajes metódicamente con sus propias películas individuales, siguieron a Man of Steel con una mini película de Vengadores en Batman v. Superman y se apresuraron directamente a una película de La Liga de la Justicia , antes de que el público pudiera para construir una fuerte conexión con personajes como Flash, Aquaman y Wonder Woman. (el propio Zack Snyder reveló en su momento que su idea luego de Man of Steel era la de una secuela de esta, pero el estudio  se empeñó en avanzar rápido y fue ahi donde creó todo su arco de 5 películas) .

Actualmente tenemos secuelas para Aquaman y Wonder Woman programadas (la película de Flash, también en el horizonte mas cercano, además de Black Adam, con Dwayne Johnson, y Shazam 2,adeás de las recientes confirmaciones de Batgirl, Supergirl (tendrá película tambien), Blue Beetle, y Green Lantern corps, mas lo que pueda llegar próximamente. La única gran duda es si Warner volverá a apresurarse demasiado nuevamente, o dicho en pocas palabras, la pregunta es como Warner la va a joder ahora, porque en eso son expertos.

Afortunadamente  ahora tienen HBOmax para algunos productos que requieran una narración mas a largo plazo 

Comentarios