Publisuites

"MLB The Show 21", el juego que llegará a X´box Game Pass de lanzamiento, siendo de Playstation Studios


Microsoft ha anunciado que MLB The Show 2021, el simulador de béisbol, estará disponible en Xbox Game Pass el mismo día de lanzamiento del juego, el 20 de abril. Se podrá jugar en consolas (Xbox Series X|S y Xbox One) y también en Android a través de la nube. Hasta ahora, nada raro. Aunque lo curioso de la noticia es que MLB The Show 2021 es un juego... de PlayStation.

Sony Interactive Entertainment lleva 15 años con la licencia oficial de MLB (Major League Baseball en Estados Unidos), lanzando juegos anuales para todas sus consolas. Son obra de San Diego Studio, estudio perteneciente a Sony dedicado casi exclusivamente a estos juegos deportivos. No obstante, fruto de un acuerdo entre Sony y Microsoft (acuerdo que podría decirse fue mas bien impuesto por la Liga Profesional de Baseball), MLB The Show pasará a salir también en las consolas de Xbox. Y según rumores, podría llegar a Nintendo más adelante.

El movimiento tiene toda lógica, pues el béisbol es uno de los deportes más populares en EE UU, la región en la que Xbox sin duda es más popular. Curiosamente, el logo de PS Studios saldrá en la carátula del juego, aunque no será Sony quien distribuya la versión de Xbox One y Xbox Series X de MLB The Show 2021, sino la propia MLB.

Dicho todo esto, la noticia suena rara,... pero bien, el problema llega ahora, ya que a los usuarios de Playstation, el juego les costará 70 € ( o 69,99 dólares según la web oficial de Playstation ), esto no creo que caiga en gracia de los usuarios de Playstation.

Se tratará de la edición estándar del título de Sony, que también gozará de crossplay para poder jugar con amigos de otras plataformas y con crossprogression, pudiendo mantener tu progreso en el juego independientemente de si estás jugando en Xbox One o Xbox Series X|S. Con la llegada de MLB The Show 21 el próximo 20 de abril a Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft ya cubre casi todos los deportes, pues EA Play se ha encargado de cubrir un vacío que tenía la plataforma hace tan solo unos meses y que ahora se ha convertido en una de sus grandes fortalezas.


Comentarios