Publisuites

El director John Woo, Producirá y posiblemente dirigirá, "Monker Master", un comic inéditocreado por Stan Lee para POW!


 Mucha gente ve a Stan Lee como el hombre Marvel, y en cierto modo es cierto, la grna mayoría de los personajes mas famosos de la casa de las ideas, salieron de su cabeza (al menos de manera oficial, pero eso es tema d otro artículo), lo que mucha gente desconoce es que Lee, también lanzó  varios personajes por fuera de Marvel, incluso en un momento llegó a realizar, a pedido de Warner, un rediseño de la Liga de la Justica reinventado los personajes icónicos de esta (insisto, esto es tema de otro artículo pero prometo hablar de ello pronto).

 Sabiendo esto, no es descabellado pensar que tarde o temprano  proyectos basados en comics desarrollados por Stan Lee fuera de Marvel, y por tanto fuera de las manos de Marvel/Disney puedan llegar a a cines o tv, dado la conjunción de elementos actuales, la era dorada de los comics en el cine y la tv, está en un buen punto , a pesar de los agoreros que año tras año promulguen a los 4 vientos que es un género que se va a agotar pronto, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo, ya que hablamos de algo que no es un genero en si, sino algo mucho mas amplio. Además de esto sumamos el status que ha alcanzado Stan Lee, en la cultura popular, incluso luego de su fallecimiento,  si bien siempre fue una figura icónica para los fans de los comics, ahora lo es para el público en general, y si, la triste realidad es que  en los fríos números, el nombre de Stan Lee vende por si solo, casi tanto como el de Marvel o DC.

De hecho, POW! Entertainment, informó el año pasado que planeaba realizar series y películas basadas en los personajes de Stan Lee  para la empresa (de la que el mismo era co-fundador, a pesar de mantener un litigio legal con estos hacia el final de sus días), una lista que abarcaría la friolera de mas de 100 personajes.

Ahora finalmente vemos el pistoletazo de salida a este anuncio por parte de POW!, con Monkey Master, la primera de esas IP que Sntan Le creó para la compañía, a pesar de que nunca se llegó a editar. 

 John Woo , el director detrás de éxitos de alto octanaje como Mission: Impossible 2 , Face / Off  y Hard Boiled , ha firmado para producir una adaptación de Monkey Master , según The Hollywood Reporter . La película china está basada en una serie de cómics inédita de 2016 de Stan Lee y su colaborador de mucho tiempo Sharad Devarajan . La serie interpreta vagamente la leyenda de El rey mono: una figura mítica principal y un dios burlón que aparece por primera vez en la novela Journey to the West del siglo XVI.

El cómic sigue al arqueólogo de la ciudad de Nueva York, Li Yong, en un viaje a la India, donde descubre poderes ocultos y se transforma en un superhéroe: The Monkey Master. El personaje cuenta con habilidades en artes marciales y habilidades sobrehumanas. Si Yong se parece al propio Rey Mono, presumirá de una fuerza inmensa, supervelocidad, talentos de transfiguración y una cabellera mágica capaz de generar copias de sí mismo.

La película ya está en desarrollo y los informes indican que Woo podría ampliar más tarde su participación, llegando a dirigir la película, prestando su habilidad para las secuencias de acción a la producción.

Lee discutió la historia en 2016, diciendo:

“Siempre me han fascinado las culturas china e india, que son tan filosóficas y ricas en tradición y moralidad. He escrito innumerables superhéroes de todas las nacionalidades y todas las partes del mundo antes, incluso he creado muchos héroes de otros planetas y galaxias, pero Monkey Master será único en la forma en que entrelaza el mito para crear un héroe moderno que entretendrá. fanáticos de todo el mundo con sus habilidades en artes marciales y superpoderes imparables ... "

Woo explicó que la interpretación de Lee brinda una nueva perspectiva a los mitos excesivamente saturados del personaje, compartiendo:

 "La historia de Stan Lee fue una versión tan única que incorporó el viaje inexplorado del personaje mitológico a la India y tenía todos los elementos que disfruto en la realización de películas, grandes personajes, acción y aventuras ".


Woo y Devarajan se desempeñarán como productores junto con el presidente de POW! Entertainment Gill Champion y Lori Tilkin , directora de producción de Woo's A Better Tomorrow Films. Lee y Devarajan colaboraron previamente en Chakra: The Invincible , una propiedad de superhéroe indio que llevó a una serie de novelas gráficas y tres películas originales de Cartoon Network. Lee y Devarajan ahora se unen una vez más para combinar la sensibilidad oriental con un arquetipo de superhéroe occidental y ofrecer una película de superhéroes llena de cultura y con el puño primero.

Si bien no está claro cuándo  saldrá Monkey Master , la combinación de Woo y Lee es una posibilidad emocionante que, con suerte, saldrá lo antes posible.

Comentarios