Publisuites

Los SJW, lo lograron, Troy Leavitt, jefe de diseño de "Hogwarts Legacy", renuncia


 Hace un par de semanas les contaba el brutal acoso y derribo contra el diseñador de "Hogwarts Legacy" el videojuego que próximamente verá la luz, basado en el universo de Harry Potter, Por parte de los Social Justice Warrior, por haber tenido un canal en contra de los justicieros sociales hace años.

Pues bien, ahora salta la noticia de que el diseñador ha tirado la toalla, renuncia al equipo de desarrollo, debido a la presión a la que ha sido sometido.

"He tomado la decisión de separarme de Avalanche Software", informó Leavitt a sus seguidores de Twitter el 4 de marzo. "No tengo más que cosas buenas que decir sobre el juego, el equipo de desarrollo y WB Games".

 


En el mismo tweet, dice que subirá un video hablando de esto, pero de momento no lo ha hecho.

Lo peor de todo este asunto, es que lejos de darlo como una mala noticia, o algo lamentable (estamos hablando de hostigamiento constante hacia una persona al punto que ha perdido su trabajo, o ha renunciado), algunos medios dedicados a los videojuegos han aplaudido esta  persecución con defensas que rayan lo ridículo y sectario.

Por ejemplo, Brian Sinclair de Gamesindustry.biz se mostró en desacuerdo con las "posiciones pro-GamerGate y antifeministas" de Leavitt y, a pesar de admitir que el ahora ex diseñador principal era "una cara relativamente desconocida en un juego AAA", elogió cómo la perspectiva de la "cultura popular de la justicia de la cancelación es preferible a la falta de justicia".

Simultáneamente, Sinclair también afirmó que los indignados estaban simplemente "usando su limitado poder individual para hacer lo que puedan para hacer del mundo un lugar mejor".

Frases como "La cultura popular de la justicia de la cancelación, es preferible a la falta de justicia, o decir que están "usando su limitado poder individual para hacer del mundo un lugar mejor"  son 2 frases tremendamente falsas, fasistas (porque si, estas personas se comportan de manera mas facista que cualquiera de los que ellos mismos critican).

Son falsas porque ninguna cultura de la cancelación es buena para hacer mejor las cosas, eso es una disctadura, "o estas a favor o no tienes permiso de hablar"

Es sin duda un comentario peligroso

y con respecto al segundo, "usando su limitado poder individual", ¿limitado poder individual?, con las redes sociales esta gente actúa como una mente colmena, de limitado nada, tienen un alcance global, y un poder grupal bastante elevado, individualmente son pocos si lo comparamos con todo el mundo, pero esos pocos se juntas y hace mucho ruido, la capacidad para hacer presión es mayor a muchos otros.

De manera similar, la autora de Polygon, Patricia Hernández, escribió que el YouTube de Leavitt estaba lleno de "contenido de extrema derecha" y se mostró especialmente preocupado por los videos de Leavitt sobre las acusaciones infundadas de conducta sexual inapropiada contra el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, y el ex CCO de Disney / Pixar, John Lasseter.

Los describió como una "defensa general de los hombres acusados ​​de acoso sexual".

Otro comentario muuuy desagradable, ya que habla de "defensa general de hombres acusados de acoso sexual", como si un hombre  no pudiera defenderse. No conozco el caso particular de ese señor del que hacia referencia Leavitt, y por le que Hernandez  realiza este comentario, pero una acusación no es culpabilidad,  y hasta donde yo puedo entender,  todos tenemos derecho a presunción de inocencia, creo que jamás  se lo ha condenado por lo poco que he podido saber, asi que este seños puede defenderse, a menos que esta periodista afirme como todos estos movimientos que cualquier hombre acusado es culpable, porque es mejor  un acusado culpable que un presunto inocente (SI, A ESO LLEGAN)

Lo mas lamentable, sin lugar a dudas es que el hecho de que Leavitt haya renunciado no ha logrado que los ataques contra su persona disminuyan, de hecho, todo lo contrario, a lo mejor pretendan parar cuando el hombre se quite la vida

Tras su anuncio, el editor en jefe de TheGamer, Kirk McKeand, publicó un artículo en el que afirmaba que la salida de Leavitt del equipo de Hogwarts Legacy “ destaca el arte del grift. "

En el artículo, de manera preventiva y autoengrandecedora presenta su suposición de que Leavitt "apunta a convertirse en un mártir a los ojos de sus seguidores" y que su próximo video "probablemente demonizará a los periodistas de juegos como la causa raíz de sus problemas, en lugar de ser utilizado". para la introspección o para admitir que sus acciones tuvieron consecuencias ”como hecho.

“Junto con gente como Shapiro, se convertirá en otro engranaje de la máquina de odio en YouTube, sus videos giran en torno al algoritmo y refuerzan las creencias de las personas que ya ven videos similares”, gritó McKeand. "O eso, o seguirá la ruta del crowdfunding y prometerá liderar el desarrollo de un juego" libre de política ", y los tontos se lo comerán".

Este caso es frustrante  en particular porque la propia WB Games, decidió no meterse, y apostar por el trabajo de la persona sin importar sus ideas políticas, pero la presión social ha sido la que finalmente ha decantado la balanza por un paso al costado del diseñador.

Evidentemente yo no estoy aqui para defender a la persona, no he visto el contenido de sus videos, no lo sigo ni pienso hacerlo.

El hecho es la perdida de la libertad de  un individuo de opinar lo que quiera, incluso si esto de gusta o no, personalmente hay muchos pensamientos  que yo mismo no comparto, y no voy por ahí juntando gente para presionar a nadie, simplemente decido no consumir ese tipo de producto, dejo la libertad, para quien lo quiera lo haga, mientras que no se esté incurriendo en un delito, claro, pero para eso hay leyes.


Comentarios

Entradas populares