Publisuites

Por mas que Disney, se esfuerce en querer convencernos, George Lucas no puede ser mas claro, Esta no es mi "Star Wars"


 Mucho se ha hablado sobre el pensar de George Lucas, sobre el actual rumbo de la franquicia que el mismo dio a luz hace ya  44 años, por mas que desde un sector se grite a los 4 vientos que el director es consultor, y que está permanentemente informado de todo, sus palabras no aguantan ningún discurso, George Lucas no se muerde la lengua al reconocer que esta no es su trilogía, ni su mensaje, y aunque no lo diga directamente, da toda la impresión que se siente traicionado por quienes manejan Lucasfilms en la actualidad, y con razón, cuando recordamos que fue el quien puso a esa persona en ese puesto para luego ser traicionado.

 Una entrevista relativamente reciente con George Lucas ha revelado un detalle interesante sobre la trilogía de Star Wars más reciente y bastante divisiva producida por Disney.

En octubre de 2020, Lucas junto con su esposa y la presidenta de Starbucks, Mellody Hobson, aparecieron como parte de una serie de oradores virtuales para la escuela East Harlem School en Exodus House.

El video es algo extenso, pero lo importante está en el minuto 42:50


En este minuto, un alumno de septimo grado,llamado jeremiah, le pregunta a Lucas, "El mundo ha cambiado tanto desde la primera película de Star Wars, ¿cómo crees que los cambios en la lucha por la justicia racial afectarán al universo de Star Wars? ¿hacia adelante?"

Lucas respondió: “No lo sé, quiero decir. Perdí el control de Star Wars, así que va por un camino diferente al que pretendía ".

Luego agregó: "Pero las primeras seis [películas de Star Wars] son ​​mías y mi filosofía".

"Y creo que la filosofía va más allá de cualquier época en particular, porque se basa en la historia, se basa en la filosofía, se basa en muchas cosas", continuó.

Continuó diciendo: “Los tres primeros básicamente te dicen cómo la democracia se convierte en una dictadura y terminas con un tirano, el Emperador. Es muy importante ahora, donde estamos ahora en nuestra historia política. 

El creador de Star Wars también explica: "Todos los colores y formas de los extraterrestres y todo lo que vive en ese mundo, es una situación normal, no hay discriminación real".

Lucas continuó: "La única discriminación es contra los robots, y todavía no hemos llegado a ese período, y estoy seguro de que los robots podrán superarlo porque no tienen los mismos sentimientos".

“Pero realmente te muestra en términos de cómo es la política y cómo son las cosas y cómo luchar contra esas ideas. Y mucho de eso realmente tiene que ver con superar el miedo ”, agregó Lucas.

Lucas continuaría respondiendo a la pregunta sumergiéndose en la caída de Anakin y luego haciendo paralelismos con el viaje de la humanidad en la Tierra.

Curiosamente, esa última parte casi se siente como un golpe en L3-37, el droide despertado de Solo: A Star Wars Story que era un defensor de los derechos de los droides, y aparentemente también tenía una relación con Lando Calrissian, pero eso es principalmente especulación.

Todo esto se puede resumir claramente con una frase que el Youtuber Ryan Kinel comentó en un video.

“Esta no es la saga Skywalker. 7, 8 y nueve no son Star Wars. Es Disney Star Wars, que es algo muy diferente. George Lucas acaba de explicárlo. Él está de acuerdo. Está de acuerdo en que esto no es parte de su historia. Eso es lo que este hombre está diciendo en este momento ".

 George Lucas decidió vender Star Wars a Disney en 2012, y recientemente reveló que esto se debía a que trabajar en una nueva trilogía habría tomado, al menos, otros 10 años de su vida, y decidió aumentar su nueva hija en su lugar. También vendió Lucasfilm, que incluía Star Wars, por $ 4.050 millones en efectivo y acciones.

Una de las primeras cosas que hizo Disney al adquirir los derechos de Star Wars fue eliminar el Universo Extendido del canon, que es una decisión que inmediatamente hizo que los fanáticos se rascaran la cabeza en ese momento.

Si bien el propio Lucas nunca dejó que el Universo Expandido dictara lo que sucedió en sus películas (principalmente las precuelas), la mayoría de los fanáticos en estos días lo consideran canon, especialmente cuando se trata de eventos que tuvieron lugar después de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi. .

La entrevista recientemente resurgida de George Lucas parece confirmar que no está contento con la forma en que Disney ha estado manejando Star Wars, y la evidencia de esto se acumula cada vez que sale nueva información.

De hecho, George Lucas tenía esquemas para una nueva trilogía de Star Wars, y se sintió decepcionado cuando vio que ninguna de sus ideas se usó en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza - o las otras dos películas, para ese asunto, que es algo que el ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, realmente confirmó .

No te preocupes, George, esas películas también nos decepcionaron a todos.

Curiosamente, distinto parece el caso de la linea "Mandaloriana", donde Filoni y Fabreau, si que sintieron interes por escuchar recomendaciones de Lucas, de hecho, se lo vió varias veces en los set de filmación, en conversaciones entre los productores y el creador guion en mano.

No resulta raro que luego se escuchen voces desde dentro de Lucasfilms quriendo hundir esta linea en favor de lo que ellos denominan, "el nuevo camindo a futuro de Star Wars "The High Republic"

Comentarios